logo oceanica horizontal
3 Caracteristicas de los familiares del adicto

3 Características de los familiares del adicto

En Oceánica hemos visto las consecuencias destructivas de la adicción a las drogas y las características de los familiares del adicto, es por ello que somos un centro de rehabilitación de cocaína que trabaja en función de devolverles a nuestros pacientes la calidad de vida y la confianza en sí mismos.

La dependencia por las sustancias ilícitas es un problema que no solo puede conducir a la muerte, sino que también perjudica a los familiares.

Si ustedes están pasando por este difícil proceso, les prestamos ayuda oportuna, y mediante este espacio, compartimos una guía que les ayudará a identificar claramente cuales son las características de los familiares del adicto, si están siendo víctimas de la drogadicción de un ser querido, de manera que puedan encontrar la fortaleza para buscar apoyo.

1.-Negación de la situación:

No solo el adicto suele negar que tiene un problema, sino que el resto de la familia también. Tratan de guardar las apariencias, por temor al juicio de la sociedad, actuando como si todo estuviera bien.

Pueden sentirse avergonzados de lo que ocurre en casa y reconocer en su interior que lo que pasa no es normal, porque decirlo en voz alta es muy doloroso.

Sin embargo, también hay quienes lo ocultan del exterior simplemente por evadir el esfuerzo que requeriría hacer algo al respecto.

Esta negación les impide mejorar sus vidas, afectando sus seres más amados y apañando el comportamiento del adicto.

2.- Esfuerzos por controlar:

¿Sienten que están luchando contra una pared y que ya están demasiado heridos para continuar?

Esto suele ocurrir cuando hay problemas de adicción en el hogar, porque los miembros de la familia procuran hacer todo lo posible para que el adicto abandone su dependencia, pero todos los esfuerzos fracasan una y otra vez.

Quizá es momento de dejar de presentar batalla solos, para encontrar apoyo en nuestro centro de rehabilitación de adicciones.

3.-Problemas de confianza e intimidad:

La vida de un adicto suele ser caótica e impredecible, porque ni él ni sus seres queridos saben cuál será su estado de ánimo ni el comportamiento subsiguiente.

Debido al alto nivel de estrés que esto conlleva y las emociones reprimidas, los familiares dejan, poco a poco, de responder a las necesidades emocionales de los demás.

Es necesario que aprendan a identificar el problema y que busquen tratamiento de adicciones, antes de llegar a estas instancias, porque la falta de comunicación y de cariño puede derivar en conflictos que fracturarían la estructura de sus hogares.

En Oceánica les brindamos la ayuda que necesitan, porque queremos que sean felices y que sus vidas den un giro positivo.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto