logo oceanica horizontal
consejos para tratar la depresion

Consejos para superar la depresión

Una de las condiciones más recurrentes en la actualidad, y que amerita atención en un centro de rehabilitación y tratamiento para las adicciones como Oceánica, es como superar la depresión, que consiste en un problema de salud bioquímico y psicológico que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, según cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); además, este padecimiento es la principal causa de discapacidad y contribuye, de manera importante, a la carga global de morbilidad, pues si no se ataca a tiempo, puede conducir al suicidio.

Esto debe evitarse, brindado atención y apoyo, porque toda vida es valiosa y merece ser salvada.

En Oceánica sabemos que el silencio no es una opción, por eso no permanecemos indiferentes ante esta grave condición de salud, que cada vez tiene mayor incidencia. No están solos. Ustedes son importantes y tienen mucho por hacer y por vivir. Si están batallando con los síntomas de la depresión, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nuestros asesores, y a que sigan leyendo este post, pues hoy les queremos ofrecer algunos consejos para saber cómo tratar la depresión.

5 Consejos para superar la depresión

  • Busquen asesoría. Si han acudido a emergencias cuando experimentan molestias del estómago o sufren una lesión, lo mismo deben hacer si están experimentando los síntomas de la depresión. ¿Creen que sus vidas no tienen propósito? ¿Han tenido que afrontar situaciones adversas, como la pérdida de un empleo, el fracaso de una relación o la partida de un ser querido? En Oceánica contamos con un equipo de profesionales capacitados y un amplio catálogo de servicios destinados a ofrecerles el apoyo que ustedes necesitan.
  • Lean mucho. Mantener la mente ocupada, libre de los pensamientos negativos, es esencial para un proceso efectivo de recuperación. Traten de trazarse metas que los impulsen, que los ayuden a superarse y les aporten algo de valor. La literatura es un mecanismo indispensable para afrontar momentos difíciles, pues contribuye a que puedan encontrarse con ustedes mismos.
  • Practiquen deportes. Entendemos que la depresión los hace sentir como un peso muerto; sabemos que no tienen fuerzas físicas ni de ánimo y que cada tarea les cuesta mucho, pero parte del tratamiento para la depresión consiste en poner en práctica alguna disciplina. Prueben con algo nuevo, donde puedan relacionarse con personas que tengan sus mismos intereses.
  • Confíen y déjense querer. En medio de una situación de depresión, el afecto es la clave para superar la depresión, El amor es el mayor asesino de la ansiedad. En el camino para superar momentos complejos, confíen en las personas más valiosas para ustedes. No alejen a quienes se preocupan por su bienestar: ¡Amen y déjense amar! El apoyo de la familia es fundamental para superar este trastorno.
  • Es esencial que entiendan que todos atravesamos etapas difíciles y aceptar que tienen un problema es el primer paso hacia el éxito. Solo quien falla y se levanta, aprende y se convierte en una mejor persona. Como dice la película La vida es bella, del director Roberto Benigni: “La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Esta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero, a pesar de todo, la vida es bella”.

Nosotros te ayudamos

Este es el mejor momento para que cambien, para que se sientan mejor consigo mismos. Nosotros queremos ayudarles, es por ello que ponemos a disposición de ustedes una serie de servicios diseñados para trazar el camino hacia su recuperación.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto