logo oceanica horizontal
formas simples de prevenir la obesidad

Algunas formas simples para prevenir la obesidad según la ciencia.

Muchos piensan que la forma más sencilla para bajar de peso es no comer. Sin embargo los medios habituales para perder peso como las dietas de moda o el aguantarse el hambre simplemente no funcionan. Por ello, para ayudarles, a continuación enlistaremos las formas simples para prevenir la obesidad respaldados por la ciencia.

Recuerden que si necesitan un tratamiento para la obesidad efectivo y comprensivo, deben contactarnos, en Oceánica los atenderemos con gusto.

Desayunen sano todos los días.

  • Saltarse el desayuno es igual que saltar la cuerda: no te lleva a ninguna parte. Aunque mucha gente piensa que pueden reducir las calorías cortando el desayuno, en realidad suele ocurrir lo contrario.
  • Una encuesta nacional de salud y nutrición realizada en el país vecino encontró que los hombres que desayunan sanamente pesan unos 2.7 kilogramos (6 libras) menos que los hombres que se saltan esta comida, asimismo, las mujeres pesan 4 kilogramos (9 libras) menos.
  • Igualmente un estudio de 10 años realizado con ayuda de 2.400 mujeres adolescentes demostró que las que comieron cualquier clase de desayuno tenían un índice de masa corporal más bajo que las muchachas que no lo hicieron. También se corroboró que las personas que comen cereales en el desayuno tienen un IMC más bajo que aquellas que se saltan el desayuno o ingieren carnes y huevos en la mañana.

Coman Alimentos altos en fibra.

  • Al ingerir un tazón de arroz integral cubierto con garbanzos y verduras salteadas durante el almuerzo, es probable que no les apetezca otro bocado sino hasta la cena. Los alimentos ricos en fibra como los mencionados tienen pocas calorías, poco de grasa, y un montón de bulto, lo que ayuda a mantener la barriga llena.
  • También son digeridos lentamente, lo que significa que el nivel de azúcar en la sangre se mantiene uniforme en lugar de acelerar rápidamente y caer, evitando que se presente hambre nuevamente. Los granos enteros también proporcionan nutrientes, como el magnesio y la vitamina B6, que se integran en muchas dietas para procurar la pérdida de peso. Sin duda, ingerir cereales con altos contenidos de fibra es una excelente manera de comenzar el día.

Consuman verduras verdes sin procesar y que sean frondosas

  • Las verduras verdes y crudas como las zanahorias, calabacines y el brócoli son bajos en calorías pero altos en agua y fibra de digestión lenta, por lo que tienden a saciar el apetito.
  • En un estudio realizado con casi 18.000 personas, los investigadores encontraron que aquellos que comían ensaladas a menudo tenían niveles más altos de vitaminas C y E, folato y carotenoides, los cuales son importantes para la salud en general, a diferencia de las personas que no las consume a menudo. Los investigadores también hallaron que las personas vegetarianas pesan un promedio de 3 a 20 por ciento menos que los consumidores de carne.

Consume proteinas

  • De vuelta al pescado, al pollo y a las habas para la obtención de proteínas. Obsérvese que no estamos aconsejando una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos (los estudios a corto plazo de estas dietas muestran mejoría en la pérdida de peso, pero las dietas no parecen tener ninguna ventaja sobre otras dietas a largo plazo).
  • Otros estudios han demostrado que las personas con dietas ricas en proteínas que también son ricas en carbohidratos de “combustión lenta” con bajo índice glicémico (tales como frutas y verduras, frijoles y pasta de trigo integral) tienen menos hambre y pierden más peso que aquellas personas con dietas bajas en proteínas y altas en carbohidratos.
  • Obtener suficiente proteína cuando se está a dieta también ayuda a perder grasa, y no músculo. Por ejemplo, en un pequeño estudio de 10 semanas, un grupo de mujeres comió 275 a 300 gramos (9 a 10 onzas) de proteína al día durante 10 semanas y una cantidad reducida de carbohidratos. El grupo de control comía alrededor de la mitad de esa cantidad de proteína y aproximadamente un tercio más de carbohidratos.
  • Aunque ambos grupos ingirieron el mismo número de calorías y perdieron alrededor de 7,7 kilogramos (17 libras), las mujeres de la dieta de alto contenido proteínico perdieron 1 kilogramo (2 libras) de grasa y 450 gramos (1 libra) menos de músculo que el grupo con dieta controlada. Sin embargo es menester señalar que no se debe exagerar la ingesta de proteínas, ya que puede agraviar problemas como la diabetes.

Coman frutos secos saludables

  • A pesar de que las nueces son grasas, pueden ayudar a perder peso, de acuerdo a una serie de estudios. Los investigadores, asimismo, creen que la grasa saludable en los frutos secos ayuda a las personas a sentirse llenas. Algunas investigaciones han encontrado que las personas que comen frutos secos con regularidad tienen menores IMC que las que no lo hacen.
  • Además los frutos secos pueden ser una excelente alternativa al consumo de productos como los lácteos y las carnes, los cuales son conocidos por producir problemas relacionados con la obesidad.

Con lo dicho tendrán una breve guía que les orientará y ayudará con las formas simples para prevenir la obesidad y con ello, todas las enfermedades asociadas a esta condición que tanto aqueja a la población mexicana.

Esperamos les haya agradado esta publicación, recuerden que si necesitan de un tratamiento para la obesidad más sofisticado y bajo la supervisión de personal comprometido y profesional, deben contactarnos.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos con apoyo de especialistas y guías con formas simples para prevenir la obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto