Como detectar la codependencia

¿Cómo detectar la codependencia?

¿Sospechas que tú o algún ser querido se encuentra en una relación codependiente y quieres ayudar? Entonces estás en el lugar indicado, te explicaremos como detectar la codependencia, continúa leyendo para saber si tu sospecha es certera.

Antes debemos iniciar conociendo el significado de “dependencia”. De acuerdo a la Real Academia Española significa “subordinación a un poder”, por lo que podemos entender que la persona que sufre dependencia, está bajo el poder de alguien.

La codependencia vista a nivel psicológico, se presenta cuando alguien manifiesta una excesiva e inapropiada preocupación de por los problemas de otra persona llegando a olvidarse de sí mismo y de sus necesidades para centrarse en los problemas de la otra persona.

La codependencia llega a ser dañina, no solo para la persona en cuestión, también afecta a las personas que la rodean.

Una persona que se encuentra en codependencia confunde la adicción y obsesión por un gran amor, tan grande que llega a perdonar todo, a pesar de que la otra persona lo hiera de manera deliberada.

Algunos síntomas sobre como detectar la codependencia:


Conducta controladora
Desconfianza
Perfeccionismo
Problemas de intimidad
Comportamiento protector
Hipervigilancia
Depresión
Sentimientos de frustración y tristeza
Algunos presentan ataques de pánico

Generalmente las personas que se encuentran en codependencia niegan la situación en la que viven, este es la principal característica de esta enfermedad.

En Oceánica ofrecemos asesoría sin costo para resolver tus dudas respecto a determinar si existe un problema de codepedencia en ti mismo o en un ser querido.

Nuestro programa para rehabilitación permite recuperar no sólo la salud del afectado, sino también sus sueños, dignidad y lo más importante: SU FAMILIA.

Acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

“Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas” – Ralph Marston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto