logo oceanica horizontal
clinica para la obseidad

¿Cómo los ayudará una clínica para obesidad?

En una clínica para obesidad pueden recibir un tratamiento integral contra este padecimiento que afecta cada vez más a las personas y puede provocar muchos daños a la salud. Con un equipo multidisciplinario pueden recibir una serie de tratamientos personalizados para mejorar la calidad de vida.

¿Qué tratamientos pueden recibir en una clínica para obesidad?

El tratamiento de la obesidad debe ser integral y realizado de manera individual, por lo que es necesario realizar una estrategia adecuada para cada paciente. El objetivo de los tratamientos es alcanzar el peso corporal adecuado para que el paciente pierda peso de manera gradual y mantenida.

Para lograr este objetivo existe una gran variedad de alternativas, que suben de dificultad de manera gradual. Se comienza con un tratamiento conservador que se basa en cambios en la dieta y estilos de vida; en caso de que no surjan los resultados deseados, se puede optar por un tratamiento quirúrgico, como técnicas endoscópicas y quirúrgicas que ayudan a los pacientes a bajar de peso.

Plan médico individualizado

El objetivo de este plan es que se alcance el peso corporal adecuado y pactado con cada paciente de forma gradual y hacer cambios de vida para que se mantenga el peso a largo plazo. Entre las tratamientos que se incluyen en este plan se encuentra:

  • Modificaciones dietéticas. Tras crear un historial clínico y dietético se debe elaborar una dieta personalizada y se deben indicar las pautas para una adecuada educación nutricional.
  • Ejercicio físico. Es fundamental que se realice de manera constante ejercicio físico, ya que este es uno de los pilares fundamentales para que puedan bajar y mantener el peso. Debe combinarse el aeróbico con el de resistencia de una manera continuada, y debe realizarse al menos durante tres horas a la semana.
  • Tratamiento farmacológico. En algunos casos se puede aconsejar combinar la dieta y el ejercicio con algunos medicamentos que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del metabolismo. Estos fármacos inhiben la absorción intestinal de la grasa que consume la dieta.

Cirugía bariátrica

En caso de que el tratamiento anterior no funcione, se puede optar por una cirugía de la obesidad. Las cirugías bariátricas son un conjunto de técnicas quirúrgicas que tiene como objetivo alterar la anatomía gastrointestinal para provocar la reducción de la ingesta y la absorción de alimentos.

Después de la intervención deben tener un adecuado seguimiento de las pautas establecidas por los especialistas. Mediante estos procedimientos pueden conseguir una notable pérdida en el exceso de grasa de los pacientes que sufren de obesidad mórbida o con patologías asociadas.

Ahora que ya conocen los métodos para tratar la obesidad acudan a un centro de rehabilitación, como en Oceánica donde contamos con especialistas calificados para el tratamiento de adicciones y obesidad. Los invitamos a comunicarse vía telefónica o por correo electrónico para conocer más.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto