logo oceanica horizontal
Tratamiento de la farmacodependencia con medicamentos

Tratamiento de la farmacodependencia con medicamentos

En publicaciones anteriores en el blog de Oceánica hablamos de algunas opciones de tratamiento de la farmacodependencia con medicamentos en los que la ayuda psicológica individual, familiar y grupal son fundamentales para brindarle a los pacientes herramientas para modificar sus hábitos de pensamiento y conducta que los llevan al consumo.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de los tratamientos de la farmacodependencia con medicamentos disponibles, en esta ocasión hablaremos del su uso para ayudar a la recuperación.

Síndrome de abstinencia

Las personas con farmacodependencia que inician un proceso de recuperación corren el riesgo de presentar un síndrome de abstinencia, que se acompaña de síntomas nocivos y de gravedad, que pueden llegar a ser letales.

Este síndrome se presenta cuando se suspende el uso de medicamentos de manera abrupta, lo que es bastante común como primer intento sin ayuda de profesionales en el tratamiento, y se debe a que el organismo ha desarrollado una dependencia a las sustancias de los fármacos sin las que no puede funcionar de manera habitual.

Para reducir los riesgos de los efectos del síndrome de abstinencia se pueden recetar algunos medicamentos, que además ayudan a aliviar el deseo de consumir la droga y evitar que los medicamentos afectan el cerebro.

Así, un tratamiento farmacológico ayuda al paciente a evitar recaídas y para su eficacia se administra en combinación con tratamientos conductuales o apoyo psicosocial en programas conocidos como tratamientos con asistencia de medicamentos.

Sólo un especialista puede indicar recetar estos medicamentos y elige, a partir de las características de la sustancia abusada y de las necesidades del paciente, los que mejor convengan en cada caso.

En Oceánica nos especializamos en el tratamiento de problemas de adicción a medicamentos y otras sustancias, y para conocer a detalle las características de nuestros servicios.

Los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Si necesitas ayuda con el tratamiento de la farmacodependencia con medicamentos acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto