logo oceanica horizontal
Farmaco dependencia con Terapia

¿Cómo se trata la farmacodependencia con terapia?

Gracias a las continuas investigaciones en los efectos que tiene el consumo de drogas, hoy en día existen diferentes opciones de tratamiento para adicción a medicamentos y otras sustancias como el tratamiento de la farmacodependencia con terapia.

Para que conozcas algunas de las opciones existentes para ayudar a la recuperación de personas con problemas de adicción, en esta ocasión les hablaremos de una de las categorías principales:

Los tratamientos conductuales

Los tratamientos conductuales suelen emplearse en conjunto con los tratamientos farmacológicos, y para su diseño se tiene en consideración el tipo de droga empleada y las necesidades de la persona con problemas de adicción.

Son diferentes las fases del proceso de tratamiento y pueden requerirse diferentes ciclos para que la persona se recupere totalmente, por ello resulta indispensable consultar a profesionales que cuenten con experiencia en este tipo de tratamientos.

Terapia Cognitivo-Conductual

Dentro de los tratamientos conductuales para la farmacodependencia se encuentra la terapia cognitivo-conductual y el control de contingencias.

Estos contribuyen a que el paciente comience a modificar sus hábitos de pensamiento y conducta que lo llevan al abuso de sustancias y además le enseñan estrategias que le permitan tener control sobre su deseo de consumo, así como para evitar aquellas situaciones y motivos que podrían llevarlo a una recaída.

La ayuda psicológica individual, la atención de la familia y las terapias grupales contribuyen también al tratamiento de los pacientes y le ayudan a mejorar sus relaciones, sus habilidades sociales y a mejorar su capacidad para desempeñarse en su escuela, trabajo y en la comunidad.

En algunos casos el uso de ciertos medicamentos también se recomienda para ayudar a los pacientes a reducir poco a poco su consumo y evitar así los efectos que acompañan el síndrome de abstinencia y puede formar parte de un tratamiento para la farmacodependencia con terapia.

Les recordamos que en Oceánica nos especializamos en el tratamiento de adicción la farmacodependencia con terapia

Para conocer a detalle nuestros servicios, no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

Si necesitas mas información sobre los tratamientos de farmacodependencia con terapia acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto