logo oceanica horizontal
como el alcohol y las drogas destruyen tu vida

¿Cómo las drogas y el alcohol destruyen tu vida?

Tener una vida libre de alcohol, drogas y de todo lo que puede causar algún daño, es tener una vida con calidad. por esta razón hablemos de cómo las drogas y el alcohol destruyen tu vida.

Mente sana en cuerpo sano, no es solo un buen mantra es una excelente manera de vivir.

La calidad de vida se mide no solo con la manera de cómo se vive, sino que también en la manera que se piensa y con la gente que uno se lleva todos los días. Vivir bien es un compromiso y una forma de ser, que implica tener buenos hábitos alimenticios, de ejercicio y también incluye pensar positivamente y tener relaciones emocionalmente nutritivas.

El tener un estilo de vida saludable, invita a gozar de la vida y vivir en plenitud. Esta manera de vivir es un trabajo consiente que requiere antes que nada la decisión y además tener un fuerte compromiso y dedicación para tomar decisiones sanas y constructivas.

La cuestión más importante para tener un estilo de vida sano, comienza por supuesto con el pensamiento. Es vital tener pensamientos positivos, los cuales inviten a realizar acciones que apoyen y nutran esta manera de pensar.

Es importante saber cómo las drogas y el alcohol destruyen tu vida y también pensar positivamente reconociendo que:

  1. Ser una persona positiva es una elección personal. Ser positivo no implica que no ves las cosas malas o negativas simplemente quiere decir que tú eliges encontrar lo bueno aún en las cosas dolorosas y difíciles; nadie te puede imponer un enfoque que tu no quieres tener.
  2. Cambiar la visión y los pensamientos negativos, transformándolos en positivos es un arte que hay que perfeccionar continuamente. Es una verdadera virtud poder aprender de todos y de todo; cuando se dan menos instrucciones, menos críticas, menos insultos, menos comparaciones y se  puede controlar más el enojo, la vida toma un sabor dulce,  donde el beneficio mayor siempre será para uno mismo.
  3. Ser positivo es un proceso largo y continuo que requiere de acciones concretas y dura toda la vida. Vivir con una perspectiva positiva no es fácil, es un paso que involucra acciones personales constantes, presupone un esfuerzo para redirigir la atención y encontrar los aspectos constructivos; sin embargo los resultados son una vida plena, llena de satisfacciones y felicidad.
  4. Cuando se vive pensando en positivo, se vive la vida para que uno mismo sea  feliz, sin  comparaciones, ni envidas, recordando que cada quien tiene justo  lo que necesita para vivir bien.

En resumen si uno quiere tener un estilo de vida saludable es importante que sus pensamientos sean positivos y nutritivos. Ya que dependiendo de la forma que se piense será la manera que se actué.

Muchas veces no es fácil tener los pensamientos alineados y positivos sobre todo cuando hay problemas y carencias de cualquier tipo. Sin embargo el pensar adecuadamente es vital, así que es importante buscar continuamente la manera de inspirarse y no dejarse influir por ningún aspecto negativo.  

10 puntos básicos para poder cambiar los pensamientos negativos a positivos

      Ajusta tus expectativas; el que no espera nada, no se decepciona fácilmente.

      Vive el presente, disfruta la realidad, no crees fantasías catastróficas

      Busca el gusto en todo lo que haces,  disfruta tus días, tu trabajo, tus pláticas, tu vida.

      Edita tus pensamientos; encuentra las frases positivas, descubre lo bueno en todo lo que te pasa, aún en las cosas desagradables.

      Se noble contigo, perdona y aprende de tus errores.

      Acepta la vida y las personas como son, no juzgues, órdenes o critiques, deja que las cosas sean lo que son.

      Concéntrate en tus obligaciones y responsabilidades en lugar de reclamar tus derechos.

      Haz las cosas por ti, no busques reconocimientos de otros, haz lo justo y lo responsable.

      Recuerda que si te enfocas en lo positivo dejas de poner atención en lo negativo.

      Repite continuamente: Soy una persona positiva, encuentro lo bueno y  veo la bondad en las cosas.

 

Recuerda, ser positivo es una obligación personal para poder vivir bien. Si los pensamientos negativos persisten o te están impidiendo cambiar te recomendamos que busques ayuda profesional. Muchas veces el cuidado de una persona preparada te puede facilitar procesos que de otra manera podrías perder mucho tiempo y esfuerzo.

Nosotros te ayudamos a entender cómo las drogas y el alcohol destruyen tu vida y a buscar un tratamiento

Pedir ayuda cuando se necesita es la mejor decisión que puedes hacer. Toda persona tiene el derecho de tener una buena vida. Tú no eres la excepción.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto