logo oceanica horizontal
evitar recaidas de la depresion

Consejos para evitar recaídas de la depresión

El tratamiento para la depresión que en Oceánica ofrecemos también está enfocado en atender las recaídas, que se presentan cuando los síntomas del cuadro depresivo vuelven a presentarse en un paciente después de haberse recuperado de un periodo anterior por eso es importante para nosotros otorgarte algunos consejos para evitar recaídas de la depresión.

El lapso en que las recaídas suelen presentarse varía según diversos factores, el cual puede ser meses o incluso de años desde que se presentó el último episodio.

Algunas investigaciones han arrojado que al menos el 20% de las personas han presentado una recaída, cifra que podría disminuirse si se supiera de antemano cómo hacer frente al problema.

En la presente publicación, con el fin de ayudar a quienes en el pasado sufrieron de un lapso depresivo, mencionaremos algunos consejos que sin duda les serán de utilidad para evitar las recaídas; del mismo modo pueden ayudar a sus seres queridos a no recaer en la depresión:

Mantenerse al día con el tratamiento.

Terminar el ciclo completo de un medicamento recetado por un centro de rehabilitación puede reducir significativamente el riesgo de recaídas.

Esto puede ser especialmente importante durante los seis meses críticos después de que comience el tratamiento.

Terapias basadas en la atención plena.

La atención plena puede ayudar a una persona a tomar conciencia de los patrones de pensamiento negativos y desarrollar formas de tratarlos.

Un estudio muestra que practicar la atención plena tres veces a la semana puede reducir la recaída de la depresión hasta en un 50 por ciento en un año.

Educar a los amigos y la familia.

Decirle a los amigos y familiares las señales de advertencia a las que deben prestar atención podría ayudar a detectar un episodio de depresión temprano.

Prepárense de antemano.

Incluso si los síntomas de la depresión no han regresado, puede ayudar a una persona hacer un plan para que, si aparecen signos de advertencia, puedan actuar sobre ellos rápidamente.

Un médico puede ayudar en la realización de dicho plan, lo cual es lo más conveniente.

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad, estimados lectores.

En caso de requerir el respaldo de uno de los mejores centros de rehabilitación para tratar la depresión, no duden en contactar a Oceánica.

¡Gracias por su visita!

Si necesitas ayuda acércate a Oceánica;

Haciendo clic aquí o

Llamando al 55 8854 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto