como superar una adicción

¿Cómo superar una adicción?

Tener fe. Creer en algo más grande y superior que uno mismo, siempre es un buen principio.

Los factores más importantes que hay para saber cómo superar una adicción son; Identificar las claves  que provocan el deseo de tomar y de consumir drogas, así como  elegir nuevas rutinas que cambien el comportamiento y por supuesto, una buena toma de decisiones.

Sin embargo, existe también otro ingrediente fundamental para que este programa sea exitoso y tenga mayores probabilidades para vivir en plenitud y no volver a caer.

Este ingrediente para muchos es un tema controversial. Porque, para el que tiene fe, es obvio y fácil de aceptar, pero para aquel que es secular e insiste en necesitar pruebas con resultados medidos, es casi imposible de poderlo comprender. Por supuesto del ingrediente que se está refiriendo es del creer en un ser supremo, un dios o una fuerza espiritual mayor, a la persona misma.

 No se trata en ningún momento de imponer una religión o algún credo o secta religiosa. Simplemente se trata de tener fe, de creer en algo superior que guía, contiene, abraza, comprende y apoya, sobre todo cuando uno llega a tocar fondo y se encuentra frente a una situación obscura, dolorosa e incierta.

Según las múltiples  entrevistas que realizó un equipo de sondeo del instituto de investigación de California, encontraron que una y otra vez, se repetía el mismo patrón de respuesta. Todas las personas que viven felizmente libre de adicciones y gozan de un estado de sobriedad, comentaban que el ingrediente más importante que ellos consideraban habían encontrado en su recuperación,  era el haber descubierto  la conexión con un ser supremo, con un dios, o con un poder mas allá que ellos mismos.

Dios, o como cada quien prefiera sentirse más cómodo y relacionarse mejor, es una fuerza que ilumina, fortalece y acompaña internamente a la persona en su proceso de recuperación en la búsqueda de cómo superar una adicción

Por supuesto que hay muchas personas que no están de acuerdo con este planteamiento y hasta les causa conflicto. Después de todo, en la ciencia y para las personas seculares la espiritualidad no se puede ver, ni tampoco comprobar. No hay medida concreta que pueda demostrar que ese es el factor es en sí, la esencia y el motor que ayuda a la persona a sanar.

En realidad uno puede ser ateo y no creer en dios, sin embargo tiene y debe de poder tener la capacidad y la disposición de creer en que existe la posibilidad de tener una mejor vida. Que las cosas se pueden mejorar y que hay una fuerza superior que está dispuesta  ayudar y a facilitar que esto suceda.

Es este sentir, esta certeza de cómo superar una adicción . De hecho, la idea de tener fe y tener que encontrar el valor de creer que se puede sanar, fue una de las conclusiones más importantes que arrojo el estudio del instituto de investigación del estado de California.

Una vez que la persona comprende la creencia profunda y sincera de que el cambio es posible, entonces su camino por la recuperación y sanación se inicia y se convierte en una etapa difícil pero llevadera. El tener fe y creer que el cambio es posible, facilita que los cambios sean accesibles y permanentes.

Tener la confianza que uno será capaz de sobrevivir al estrés y la ansiedad que causa el dejar de consumir drogas, jugar o tomar alcohol, es en sí un factor determínante para el éxito de cualquier tratamiento.

En Oceánica, somos la clínica para hispanos más prestigiada y con mayor experiencia en el mundo latino en este tema, se cuenta con terapeutas profesionales que dedican un tiempo importante para que cada persona encuentre su conexión con la creencia y sienta la fuerza que su propia iluminación puede crear.

Con el trabajo clínico, en conjunto con los 12 pasos que ofrece el tratamiento de alcohólicos anónimos y el apoyo del gran equipo que labora en Oceánica, en Mazatlán, Sinaloa, es el lugar donde las personas pueden encontrar que pueden dejar de vivir atormentadas por sus adicciones, su estrés y sus problemas ya que descubren que no están solos, que hay posibilidad de vivir mejor.

Si necesitas ayuda para saber cómo superar una adicción contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Solo tienen que estar convencidos que si se puede y que hay una fuerza mayor que los va a ayudar en cada momento y para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto