logo oceanica horizontal

Disposición al cambio

 

¿Quién no está totalmente dispuesto a hacer lo necesario para cambiar de estilo de vida?

En ocasiones, cuando estamos cansados de la manera en como la adicción/alcoholismo nos ha demostrado su  devastador poder ante nosotros, es cuando nos encontramos dispuestos a hacer lo que sea para no seguir sufriendo.

Es necesario mantener la llama de la disposición encendida, puesto que habrán sugerencias o consejos que no nos gusten o no le encontremos el para que realizarlos.

Es bien sabido dentro de los grupos de alcohólicos anónimos y más entre los miembros que en algún tiempo dudaban  de todo lo relacionado con la recuperación que hayan encontrado una base segura dentro del programa siguiendo de la manera más apegada posible las sugerencias de compañeros con más experiencia dentro de los grupos.

Algo que aprendí en mi caminar por los grupos de alcohólicos anónimos es a no cuestionar lo que se me sugiere, sino estar dispuesto a hacer lo necesario para salvar mi vida, pues es lo que está en juego.

Debido a esto, la esencia de todo desarrollo es la disposición para cambiar a fin de mejorarnos y luego la disposición incansable para asumir cualquier responsabilidad que esto nos acarree. (Tal como la ve Bill).

Recordemos que la vida en recuperación requiere honestidad, disposición, asertividad, paciencia, tolerancia y sobre todo unas enormes ganas de vivir en sobriedad.

Existe alguien que puede ayudar en mi recuperación para mantenerme dispuesto a continuar con mi vida en recuperación “Poder Superior”.

Si no tienes un Poder Superior, te aconsejo que consigas uno porque te aseguro que lo vas a necesitar. Recuerda ponerte cómodo que este es un largo viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto