logo oceanica horizontal
apoyo de la familia en adicciones

El rol de la familia en el tratamiento para adicción a medicamentos

Aunque el abordaje se lleva a cabo por médicos especializados y profesionales en el tema, no debemos olvidar que el rol de la familia en el tratamiento para adicción a medicamentos juega un papel indispensable.

El tratamiento para adicción a medicamentos y otras adicciones debe abordar temas familiares, psicológicos etc.

La mayoría de las veces las personas adictas no quieren aceptar que necesitan ayuda. Tampoco se les puede obligar a recibirla, ya sea que tengan problemas con el consumo de medicamentos, o que requieran del tratamiento de alcoholismo.

Sin embargo, se ha demostrado que la presencia de los familiares y de la pareja intentando ayudar, pueden hacer que la persona afectada finalmente caiga en la cuenta y acepte que en verdad necesita ser tratado.

  • Aunque la persona que sufre la adicción haya decidido tomar esta ayuda, la familia debe estar consciente que el camino apenas empieza, que deberán estar ahí también, el afectado debe sentirse acompañado y apoyado en todo momento, no abandonado ni como un problema.
  • Para la familia todo esto puede llegar a resultar muy difícil su perseverancia es esencial, y por ello deben estar lo mejor preparados y hablar con los profesionales en el tema sobre el proceso del tratamiento y cómo es que pueden ayudar a su familiar durante y después del tratamiento.

Inclusive esta ayuda puede buscarse desde antes para entender cuál es la mejor manera de guiar a la persona afectada a buscar un tratamiento adecuado para su condición.

Se trata de una situación delicada y con la que cuesta trabajo lidiar, pero como hemos dicho el rol de la familia en el tratamiento para adicción a medicamentos es básica, ignorarla no hará que desaparezca, cada día que pasa y que la persona que vive con la adicción no recibe ayuda aumenta el problema.

Nosotros te ayudamos

Pero no estas solo, Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Asimismo hacemos de su conocimiento que también somos una clínica comedores compulsivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto