logo oceanica horizontal
abuso y adiccion

Abuso y Adicción ¿Es lo mismo? Parte II

Continuamos con nuestro tema sobre la farmacodependencia, pero ¿es lo mismo abuso y adicción ? en esta ocasión explicaremos de qué se trata este estado. Definimos a esta condición como un estado de carácter psicológico y físico que causa una acción entre el organismo y el fármaco que se está infiriendo, y por lo general ocurre cuando la persona necesita una gran cantidad de medicamentos para que su organismo funcione con normalidad.

Hay casos en donde sí pueden tener condiciones médicas como la presión alta, o dolores crónicos que requieren el uso del medicamento, pero en otras situaciones se da el caso de que es utilizado cuando no existe tal problema de salud; es importante mencionar que para esta condición pueden encontrar ayuda en un centro de rehabilitación.

¿Cuándo es un problema el abusar de los fármacos?

Se convierte en un problema de salud cuando la persona comienza a abusar de ellos, consumiendo cuando no los necesitan, sin prescripción o en dosis más altas y con mayor frecuencia que la recomendada, ya sean los medicamentos ilegales o los que requieren receta médica. El abuso y la dependencia se definen en una escala que mide el tiempo y el grado de uso de la sustancia, en este caso el medicamento, dado que el abuso es la etapa temprana de la dependencia. A medida que el abuso de sustancias se hace más frecuente, la probabilidad de desarrollar dependencia aumenta.

En muchos casos este tipo de abuso de los fármacos puede llegar a causar problemas tanto en la vida de aquellos que los consumen, como en la de las personas cercanas a ellos. Ante esto, lo más importante es brindarle la ayuda necesaria al farmacodependiente, por parte de profesionales que tengan experiencia en este tipo de casos a fin de poder lograr los mejores resultados.

En Oceánica estamos para brindarles todo el apoyo que necesiten: somos el mejor centro de desintoxicación y contamos con los mejores profesionales que tienen tanto la experiencia como las herramientas para poder brindarles los mejores resultados, con nosotros podrán dejar atrás el abuso de los medicamentos, de esta forma su vida podrá volver a ser como lo era antes.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto