¿Por qué es importante el tamaño de su cintura?

 En Centros de rehabilitación, Tratamiento de la obesidad, Tratamiento para la obesidad

Las personas que deben recibir un tratamiento de la obesidad tienen, en todos los casos, una cintura muy pronunciada, por lo que este signo es sin duda el más notable para determinar el sobrepeso, así como los posibles riesgos relacionados con esta dificultad.  Si se tiene demasiada grasa alrededor de la parte media del cuerpo, los riesgos de desarrollar condiciones como enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, y cáncer, aumentan considerablemente.

Medir la cintura es una buena manera de verificar que no se está cargando demasiada grasa alrededor del abdomen. El IMC es sin duda de utilidad, sin embargo, se han mostrado casos de personas con un IMC saludable, pero con exceso de grasa en la barriga, lo que no elimina las enfermedades potenciales mencionadas. Por ello es importante que midan su cintura, lo cual pueden hacer de la siguiente manera: encuentren la parte inferior de sus costillas y la parte superior de sus caderas; envuelva una cinta métrica alrededor de su cintura, a medio camino entre estos puntos; exhalen naturalmente antes de tomar la medida.

Ahora bien, independientemente de su estatura o IMC, deben intentar bajar de peso si su cintura es: 94 cm o más para hombres; 80 cm o más para mujeres. Si su cintura presenta las siguientes medidas, corren el riesgo de desarrollar enfermedades mortales por lo que es importante solicitar un tratamiento para la obesidad: 102 cm o más para hombres; 88 cm o más para mujeres.

La mayoría de las personas con sobrepeso encuentran que su exceso se reduce a comer más energía (calorías) de las que queman; el aumento de peso ocurre cuando regularmente se ponen más calorías en los cuerpos de las que se usan. Con el tiempo, ese exceso de energía es almacenado en forma de grasa, por lo que sí están mostrando signos de sobrepeso les invitamos a comer mejor y ser más activos. En caso de tener ya obesidad, les recomendamos acudir a centros de rehabilitación como Oceánica para solicitar un tratamiento efectivo. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar