combatir la depresión

¿Puede el ejercicio ayudar a combatir la depresión?

Si desean saber cómo combatir la depresión, deben acudir con expertos en ofrecer tratamientos para esta condición, pero también deben estar dispuestos a realizar ejercicio.

Eso es lo que muchos afirman, pero;

¿Puede realmente el ejercicio ayudar a combatir la depresión?

Cierto es que los ejercicios no son el remedio absoluto para los problemas de salud mental, e incluso, dificultades como la ansiedad y la depresión pueden obstruir el deseo de realizar actividades físicas, por lo que es común que una persona deprimida no sienta ganas de salir a ejercitarse, sino todo lo contrario: desee alejarse y abandonar las actividades que antes le interesaban.

Las investigaciones han encontrado muchos casos de pacientes con depresión que mencionan que les cuesta trabajo realizar ejercicio por diversas razones, como los efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos, entre los que destacan la fatiga y el aumento de peso.

Si bien es cierto que realizar actividades físicas no es una solución única para la depresión, hay muchos estudios que corroboran que sí pueden marcar la diferencia.

Por ejemplo, una investigación efectuada en el 2018 halló que los ejercicios, sobre todo aquellos que implican resistencia, pueden disminuir los síntomas de la depresión.

No se trata de una solución única, sino de algo que debe complementarse con un tratamiento para la depresión bajo la supervisión de profesionales para obtener mejores resultados y de forma más rápida.

Aún no está del todo claro cómo la realización de ejercicio puede producir efectos positivos en los afectados por la depresión, aunque se tienen algunas teorías.

Los entrenamientos de alta intensidad, como el levantamiento de pesas, incrementan el flujo sanguíneo al cerebro, con lo que su composición y estructura celular se altera considerablemente.

Además, el entrenamiento es capaz de liberar endorfinas, las cuales se sabe que optimizan el estado de ánimo. Otras actividades de menor rigor como el yoga o la meditación también tienen un papel importante, por lo que se sugiere su combinación.

Esperamos esta información te haya sido útil.

En caso de requerir la ayuda de uno de los mejore centros de rehabilitación para tratar la depresión, no duden en contactar a Oceánica.

¡Gracias por su visita!

Si necesitas ayuda acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto