logo oceanica horizontal
psicoterapia y obesidad

¿Puede funcionar la psicoterapia como tratamiento de la obesidad? Parte II

El tratamiento de la obesidad a través de una terapia de pérdida de peso es una forma de terapia cognitivo-conductual, una terapia psicológica que se usa para tratar una multitud de problemas que van desde el estrés hasta los trastornos de la alimentación, revisemos el tema de la psicoterapia como tratamiento de la obesidad.

En la primera parte de nuestra publicación hablábamos sobre el factor detonante de la obesidad, y a continuación hablaremos sobre:

Las técnicas utilizadas en psicoterapia para el tratamiento de la obesidad.

A menudo se usa la psicoterapia como un método complementario para ayudar a los pacientes a apoyar el cambio de estilo de vida, pero también para tratar condiciones como comer compulsivamente.

Varios grandes estudios han detallado la efectividad del tratamiento para la obesidad como complemento de la dieta tradicional y el ejercicio.

Los estudios han demostrado que los pacientes que usan esta forma de terapia, además de la dieta y el ejercicio, mostraron cambios más dramáticos y duraderos en su peso corporal general, que aquellos que usaron solo dieta y ejercicio, o solo terapia cognitivo-conductual.

Métodos utilizados en la terapia de pérdida de peso

La terapia de pérdida de peso consiste en una serie de conversaciones y objetivos con un especialista en terapia conductual o en un grupo de apoyo.

Las conversaciones iniciales pueden cubrir la historia de su estilo de vida, así como los objetivos para el peso corporal futuro.

En las reuniones subsiguientes, se establecerán objetivos, así como también delinearán pasos de acción que lo ayudarán a lograrlos.

Con el tiempo, el trabajo con su terapeuta conducirá a la pérdida de peso que puede no haber sido posible por su cuenta. Las sesiones de terapia les mostrarán lo que se necesita para alcanzar sus objetivos de imagen corporal.

A través de una serie de cambios en el estilo de vida, la modificación de la imagen corporal y el establecimiento de objetivos tanto a corto como a largo plazo debería comenzar a ver cambios que podrían no haber sido posibles si lo hubiera hecho solo por eso es tan útil la psicoterapia como tratamiento de la obesidad.

Una vez que hayan alcanzado sus objetivos iniciales de peso corporal, el terapeuta continuará guiándolos sobre los objetivos de un estilo de vida saludable para que pueda mantener su trabajo inicial.

Este es un proceso continuo. Su cuerpo volverá a su forma original al tomar decisiones saludables de su parte.

En dónde puedo tomar psicoterapia como tratamiento de la obesidad

El mejor tratamiento contra la obesidad lo pueden encontrar en Oceánica, donde hemos desarrollado planes de alto nivel para ayudarlos a rehabilitarse contra sus problemas de adicción, obesidad, entre otros.

En nuestra clínica de rehabilitación podrán encontrar a los mejores expertos que les darán un tratamiento personalizado.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto