logo oceanica horizontal
que danos producen el sobrepeso y obesidad

¿Qué daño producen el sobrepeso y la obesidad?

Los desórdenes alimenticios son una pandemia que se ha extendido en todos los países desarrollados, la cual puede provocar muchos problemas de salud a mediano y largo plazo por eso es tan importante saber qué daño producen el sobrepeso y la obesidad.

Por esta razón es necesario acudir a una clínica para obesidad, donde recibirán el mejor tratamiento para evitar daños en la salud.

El exceso de peso y los depósitos excesivos de grasa producen alteraciones en las personas y pueden generar problemas metabólicos, físicos e inclusive psicológicos.

Desde el punto de vista metabólico, los principales problemas que pueden causar son la diabetes tipo II y la gota, que se asocian con las alteraciones del colesterol y otros lípidos.

También están el aumento de presión arterial que pueden producir aterosclerosis (depósitos de grasas en las paredes de los vasos sanguíneos), que son la causa de otras enfermedades graves, como el infarto al miocardio, la angina de pecho, el infarto cerebral, entre otros padecimientos.

En los pacientes que sufren de obesidad es muy frecuente el síndrome de apnea o hipoapnea del sueño, que produce somnolencia diurna.

El sistema respiratorio también se ve afectado, ya que existe una mayor probabilidad de infecciones respiratorias y asma. También pueden producirse daños en el hígado por el sobrepeso, ya que se produce un deposito graso que se conoce como esteatosis hepática, que puede derivar en cirrosis.

En caso de no recibir un tratamiento de la obesidad, las personas pueden desarrollar con mayor probabilidad algunos tipos de cánceres, como el de útero, colon, vesícula biliar, próstata, mama y de pulmón.

Qúe debemos considerar

Para tratar este problema se deben tener en cuenta muchos factores, el más importante es el origen de la obesidad, que puede ser metabólico o psicológico, así como el nivel de obesidad que sufran.

El apoyo psicológico, una dieta adecuada y ejercicio constante puede ayudar a las personas a controlar su alimentación y bajar de peso; también existe la cirugía bariátrica, pero al ser una intervención quirúrgica tiene riesgos y un periodo de recuperación largo.

Por otra parte, las alteraciones psicológicas sobre la imagen corporal y la disminución de la movilidad pueden afectar las interacciones sociales.

Pregunta a los especialistas qué daño producen el sobrepeso y la obesidad

Para evitar esto acudan a un clínica de rehabilitación de la obesidad para recibir el mejor tratamiento y ayuda profesional. En Oceánica contamos con los mejores especialistas que los apoyarán en todo el proceso para cuidar su salud.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto