¿Qué estás esperando para ser feliz HOY?

 En Blog, Espiritualidad, Salud, Sobriedad, Superación

Ser feliz no es el estado de ánimo de esta temporada, es la manera de vivir mejor.

Por: Becky Krinsky / Recetasparalavida.com

De alguna manera la gente está esperando algo para poder ser feliz: “Te aseguro que en el momento que consiga novio…”. “si bajo de peso me voy a ver sensacional y seguro me voy a sentir excelente así, voy a estar súper feliz”,  “el día que tenga el trabajo que quiero y gane más dinero me voy a relajar”, “cuando me gradúe y esté en el grupo directivo de la compañía”,  “el día que tenga el valor para dejar de ser infeliz”, “cuando el hombre o la mujer de mis sueños me haga caso”, “cuando mis hijos crezcan y se casen voy a poder disfrutar de la vida”, “cuando me alcance para salir de vacaciones seré…”  

¿Cuál es tu pretexto o tu condición para poder ser feliz hoy? A todos les falta ese algo que necesita para poder ser feliz ahora. Unos lo dicen abiertamente, otros simplemente se callan y pretenden que no necesitan nada, pero en realidad, el estado de felicidad se encuentra condicionado y restringido.

Ser feliz hoy no es un dicho, ni una expresión, ser feliz hoy es un deber y una responsabilidad. La vida no espera, tristemente la mayoría de las personas se dan cuenta de esto cuando es demasiado tarde, cuando el hoy se convirtió en ayer, o en un hubiera.

Uno de los problemas más grandes que hay en la percepción de la felicidad, es que la gente asocia ser feliz con tener o conseguir lo que necesitan. Ser feliz no es un dicho que alienta a tener un mejor futuro. Ser feliz es una manera de vivir el presente, sin condiciones ni limitaciones. Uno puede ser feliz aun si no tiene novio, dinero, trabajo y hasta teniendo problemas.

Hoy es el tiempo de ser feliz. La abundancia existe hoy en tus pensamientos y en tu manera de vivir. La fortaleza y el valor para vivir lo tienes ahora que estás vivo, que tienes el poder de tomar decisiones y de cambiar tu visión. El amor lo tienes hoy, lo sientes hoy y lo regalas hoy. El amor se manifiesta en tu manera de hablar, pensar y de ver el mundo, en tus relaciones.

Hagas lo que hagas, lo que pienses y lo que sientas, recuerda que hoy tienes el poder de disfrutar lo que tienes, no lo que te va a llegar, ni lo que vas a resolver. Vive tu hoy, tu aquí y tu ahora. Hoy es lo único que tienes, es el regalo que te pertenece, el presente es hoy.

Si tienes miedo del futuro, tu miedo lo sientes hoy. Si estás sufriendo por el pasado, el dolor lo abrigas hoy. Porque todo lo que piensas hoy es tu única realidad. Preocuparte por el pasado, el futuro o lo incierto, solo te roba la posibilidad de ver lo que está enfrente de ti ahora.

Becky Krinsky www.recetasparalavida.com

La receta

Ser feliz

Ingredientes:

1 taza de gratitud- Reconocer las bendiciones que tienes.

2 cucharadas de conciencia –  Vivir con compromiso para vivir en plenitud.

1 manojo de buen ojo – Encontrar los aspectos positivos del universo.

1 pieza de alegría – Sentido del humor, creatividad y felicidad hasta por respirar.

1 rebanada de fortaleza – Valor para disfrutar la realidad.

Recomendación del chef: El poder para disfrutar el aquí y el ahora reside en tu mente y en los pensamientos que proyectas. Todo lo que buscas lo tienes, solo lo tienes que pedir  conscientemente.

 

Cómo vivir feliz hoy:

 

1. El presente tiene todo lo que necesitas. Vivir el hoy te da la posibilidad de disfrutar lo que está a tu alcance, sin preocuparte por lo que no ha sucedido o lo que ya fue.

2. Agradece todo lo que tienes. La gratitud  es el ingrediente más importante para ser feliz y poder disfrutar lo que tienes. La gratitud genera abundancia, tranquilidad y felicidad.

3. NO malgastes tu alegría. Enfocar tus pensamientos en las cosas que te quitan paz y tranquilidad solo te crea angustia, preocupación y dolor. Tu estás aquí para tener una buena vida.

 

4. Cultiva el poder de estar presente y disfruta lo que tienes. Sé feliz hoy.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2017 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Publicaciones recientes

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar