logo oceanica horizontal
proceso de recuperacion de la anorexia

Razones que pueden alentar el proceso de recuperación de la anorexia

Al igual que con cualquier enfermedad mental, tratar trastornos de la alimentación presenta muchas dificultades. Los trastornos alimenticios no son sólo problemas de comportamiento. Hablemos de las razones que pueden alentar el proceso de recuperación de la anorexia.

Tratar los trastornos de la alimentación significa abordar la relación del paciente con los alimentos, las condiciones coexistentes, la salud, la nutrición, los hábitos, el medio y el problema que inicialmente desencadenó el trastorno alimentario.

Esta amplia variedad de problemas potenciales hace que la anorexia tratamiento sea un proceso largo y a veces agotador.

En el tratamiento de los trastornos alimentarios, cualquiera de las siguientes dificultades puede descarrilar el progreso de una persona:

La soledad

en la anorexia tratamiento los trastornos de la alimentación pueden hacer que la gente se sienta como si estuvieran luchando la batalla solos y que nadie entiende sus luchas. Estos sentimientos pueden hacer que el paciente vuelva a sus viejos hábitos alimenticios.

La familia

Esta suele ser pieza clave en la recuperación pero no siempre se cuenta con ella. Es importante recordar, sin embargo, que muchas personas están involucradas en el tratamiento de los trastornos de la alimentación y el apoyo se encuentra disponible a través de grupos de apoyo, terapia, personas que han pasado por lo mismo, apoyo religioso e incluso el mismo terapeuta.

Sensación de haber fallado

Pensar que un retroceso es haber fallado, cuando un paciente ha vuelto a algunos de sus patrones de alimentación. El paciente puede usar esto como una razón para detener el tratamiento de la anorexia o de la bulimia.

Sin embargo, casi todas las personas que han tenido éxito en el tratamiento de su trastorno alimentario han experimentado retroceso temporal. La recuperación se trata de hacer lo mejor posible cada día, no de ser perfecto.

Repetidos intentos de tratamiento una de las dificultades en el tratamiento de los trastornos de la alimentación es a menudo los repetidos intentos que el paciente ha hecho previamente. Si el primer intento de tratamiento no funcionó, el paciente a menudo piensa que nunca funcionará.

Esta sensación de fracaso puede incluso empeorar un trastorno alimentario. Sin embargo, la realidad es que el tratamiento de un trastorno alimentario puede tomar varios intentos porque hay múltiples factores involucrados. 

Auto-culpa

Por no tratar con éxito los trastornos alimenticios cuando un intento de tratar el trastorno alimentario no funciona, no es culpa del paciente, y no es un fracaso.

El paciente puede tener que intentar un nuevo tratamiento. En lugar de tratar su trastorno alimentario por su cuenta, es posible que necesite otra forma de terapia, medicación o programa de tratamiento. Tratar los trastornos alimentarios no tiene un solo camino. Cada persona necesita encontrar el tratamiento específico que funciona para él o ella. 

Ajustar el peso meta demasiado bajo los médicos y dietistas suelen fijar el peso mínimo de un paciente en el extremo inferior del rango “ideal” determinado estadísticamente.

A partir de entonces se convierte en el peso máximo permitido en la mente del paciente, y hará todo lo posible para evitar rebasarlo. El peso meta mínimo no es suficiente para promover la curación cerebral y reparar el daño causado por la desnutrición.

“Fuera de peligro médico inmediato” no se traduce en una salud física y mental óptima. Muchos pacientes se ven obligados a luchar contra la depresión, la fatiga, la ansiedad y la preocupación por la comida y el peso porque no han alcanzado su peso corporal óptimo.

Dar de alta a pacientes en hospitalización o programas residenciales prematuramente

Se convierte en una complicación el dar de alta a pacientes antes de asegurar lo siguiente:

  • Que el paciente haya alcanzado su peso corporal ideal
  • Haya desarrollado las habilidades para manejar sus síntomas
  • Antes que otras enfermedades sean diagnosticadas y tratadas
  • Antes que la familia del paciente tenga los conocimientos y las herramientas que necesitan para apoyar la recuperación continua,
  • Antes de un sólido plan de prevención de recaída esté considerado
  • La mayoría de los pacientes son dados de alta prematuramente
  • Con el anorexia tratamiento como de costumbre, la recaída es la norma, y ​​la admisión repetida a los hospitales y las instalaciones residenciales se espera.  Ver los síntomas del paciente como conductas racionalmente elegidas.

Investigaciones recientes sugieren que los trastornos de la alimentación son enfermedades mentales transmitidas genéticamente y biológicamente, al igual que el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Nadie elegiría la agonía y el sufrimiento de un trastorno alimentario.

Para los pacientes con trastorno de la alimentación, la alimentación restrictiva, el ayuno, el ejercicio excesivo, y la purga son conductas compulsivas provocadas por una condición cerebral, perpetuada por la desnutrición y agravada por el estrés emocional. 

No sólo es incorrecto ver los trastornos de la alimentación como opciones, pero también es peligroso. Casi invariablemente, las personas con anorexia no son capaces de elegir la recuperación porque la negación y la falta de visión son síntomas de la enfermedad.

Las personas con bulimia son más propensas a reconocer su trastorno y entrar en el tratamiento voluntariamente, pero a menudo son incapaces de interrumpir el ciclo de atracones y purga sin una intervención importante y un apoyo significativo de los demás. 

Pues bien, si conoces a alguien que sufra de este problema o si tú mismo has desarrollado los síntomas, no dudes en acercarte a nosotros para obtener tu anorexia tratamiento. Miles de casos de éxito pueden hablar por nosotros. ¡Retoma ya tu vida!

Proceso de recuperación de la anorexia, Nosotros te ayudamos

Si necesitas ayuda para entender las razones que pueden alentar el proceso de recuperación de la anorexia contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto