tipos de dependencia por farmacos

Tipos de dependencia por fármacos

Los tratamientos para adicción a medicamentos en los que intervienen profesionales son la mejor alternativa para todas aquellas personas que tienen dependencia física y psicológica a cualquier tipo de fármaco. Desafortunadamente, debemos decir que no es fácil notar cuando un familiar padece una adicción, puesto que la línea entre la adicción y la no adicción (específicamente en los fármacos) es bastante delgada y hay que entender también los tipos de dependencia por fármacos.

En este artículo para el blog de Oceánica les explicaremos con amplio detalle algunas de los principales tipos de dependencia que puede experimentar una persona, dependencia que puede ayudarles a identificar si su familiar tiene adicción a medicamentos o a cualquier otro tipo de sustancia adictiva.

A continuación los 3 tipos Tipos de dependencia por fármacos

  • Dependencia física

Por un lado, la dependencia física es el estado de adaptación que sufre el organismo del ser humano que lo obliga a tener la necesidad de un cierto nivel de presencia del fármaco o sustancia. De no tener esta sustancia en su cuerpo, la persona mostrará irritación y sentirá que no puede realizar sus actividades de forma normal.

  • Dependencia psicológica

Por su parte, la dependencia psicológica a los medicamentos es la adaptación que impulsa a la mente de las personas a consumir una nueva dosis del fármaco para experimentar los efectos de placer y/o evitar el malestar derivado de la privación del mismo.

  • Dependencia social

Por último, es importante que sepan que también existe la dependencia social, la cual es una de las más importantes y de las que menor atención se les suele prestar. Esta dependencia se manifiesta como la necesidad de consumir una sustancia con la finalidad de pertenecer al grupo social del cual se está rodeado. El consumo de drogas en estos casos se debe al ansia de construir una identidad.

Si ustedes detectan que su familiar padece una adicción a drogas o medicamentos, lo más importante es llevarlo a los centros de rehabilitación especializados como el nuestro: Oceánica, donde contamos con más de 25 años de experiencia que nos respaldan y nos han convertido en una institución respetable que ofrece los mejores tratamientos para curar la dependencia.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto