tratamiento para comedores compulsivos

Tratamiento para comedores compulsivos

Muchas personas pueden tener peso normal, por lo que es difícil que detecten que sufren de un trastorno alimenticio, por esta razón es fundamental acudir a una clínica comedores compulsivos para poder identificar y dar el tratamiento para comedores compulsivos adecuado.

Además, los atracones pueden ser difíciles de identificar, ya que se producen cuando las personas se encuentran solas, debido a la vergüenza que tienen de la cantidad de alimentos que ingieren.

En la actualidad, parecen estar de moda los alimentos ricos en grasas, azúcar, el consumo de alcohol y la falta de ejercicio gracias a actividades sedentarias como pasar tiempo en las plataformas de streaming, en redes sociales o con videojuegos, lo que ha llevado a un aumento de la obesidad.

Para poder determinarse como un trastorno, estas personas se deben dar atracones por lo menos una vez a la semana por un periodo de tres meses.

Si se repite más seguido ya se trata de un problema que requiere un tratamiento inmediato; ya que tiene bases neurobiológicas, como sucede con las adicciones y es difícil que exista un control sobre los impulsos, debe recibir un tratamiento integral por parte de especialistas en el tema.

¿Cuál es el mejor tratamiento para  comedores compulsivos?

Existen diferentes métodos de tratamiento para la obesidad y el trastorno de comedores compulsivos. Por lo general se optar por un tratamiento farmacológico que se combina con terapias de ayuda, tanto de forma individual como grupal.

El tratamiento combinado puede ayudar tanto a reducir el número de atracones, como la ingesta excesiva de comida y la desaparición de los síntomas.

Es importante cuidar el efecto de rebote, que es algo común después de un tratamiento contra el trastorno alimenticio.

Por esta razón, es importante que tengan un estilo de vida saludable, con apoyo de profesionales, como los que encontrarán en Oceánica.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto