logo oceanica horizontal
Tratamientos comunes para la depresion

Tratamientos comunes para la depresión

La depresión es uno de los trastornos de salud mental más comunes en el mundo. Se calcula que afecta en todo el mundo alrededor de 300 millones de personas en diferentes niveles, con síntomas que van desde los más leves hasta los severos, que pueden afectar las actividades diarias, por esa razón aquí te damos información de los tratamientos comunes para la depresión.

De ahí que surge la pregunta ¿Cómo tratar la depresión? , la cual tiene muchas respuestas, dependerá de los síntomas, el nivel depresivo y la evaluación de los especialistas y así seleccionar el más adecuado.

Con el tratamiento correcto, la depresión es una condición con la que muchas personas pueden vivir sin que afecte su calidad de vida. Lo más importante es estar al tanto de las opciones de tratamiento disponibles y, al mismo tiempo, reconocer que el plan de tratamiento de cada persona es diferente.

Medicamentos para tratar la depresión

Para muchas personas, los antidepresivos recetados por un médico o psiquiatra pueden ser una estrategia efectiva para tratar y controlar la depresión. Las opciones de medicamentos son variadas, van desde los antidepresivos atípicos, hasta los inhibidores selectivos. De acuerdo con el diagnóstico de un paciente, existe la posibilidad de que un médico pueda prescribir varios medicamentos diferentes para aumentar la eficacia de un antidepresivo específico.

Psicoterapia

Es una forma efectiva de tratar la depresión. Durante la terapia, los pacientes hablan sobre su condición junto con las causas subyacentes relacionadas con la condición. Al igual que existen diferentes tipos de prescripciones, también existen diferentes tipos de terapia, como la terapia interpersonal, la sesión de terapia en grupo realizada en centros de rehabilitación y la terapia cognitiva conductual. No importa qué tipo de terapia se someta a una persona, el objetivo es el mismo: aprender formas saludables y efectivas de responder a la depresión.

Tratamiento residencial uno de los tratamientos comunes para la depresión

Aquellos que experimentan depresión aguda pueden ser más adecuados para el tratamiento residencial. Específicamente, los que están en peligro de hacerse daño a sí mismos y aquellos cuya depresión severa los deja incapaces de cuidarse adecuadamente deben estudiar un tratamiento residencial.

El objetivo es ayudar a los pacientes a crear una base emocional/mental estable que les permita regular su estado de ánimo y obtener una sensación de calma y control.

El punto clave de las muchas opciones de tratamiento disponibles es que están destinadas a controlar la depresión y los síntomas. Tengan en cuenta que puede llevar tiempo que se ven resultados. Afortunadamente, hay opciones comprobadas de tratamiento disponibles y, con la ayuda de su equipo clínico, pueden descubrir un plan de tratamiento que se ajuste a sus necesidades.

Asesoría para seleccionar el mejor tratamiento para la depresión

El mejor equipo multidisciplinario que los apoyará a superar la depresión lo podrán encontrar en Oceánica. Con una amplia experiencia en el tratamiento de adicciones, depresión, alcoholismo y otros problemas, les brindamos tratamientos personalizados apoyados por un equipo clínico de primer nivel.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto