Chat with us, powered by LiveChat
Nuestro modelo de tratamiento

Los tratamientos contra las adicciones son un conjunto de procedimientos, técnicas y estrategias dirigidas a detener el consumo de drogas de las personas con trastornos adictivos. Implica el trabajo de diferentes profesionales de la salud. Dependiendo de la severidad del caso, puede tener diferente duración.

Lo que diferencia al modelo Oceánica es que está basado en evidencia científica, es decir, retoma los elementos que a nivel mundial han demostrado ser los más efectivos para tratar los trastornos adictivos.

Oceánica cuenta con un equipo clínico compuesto por psicólogos, médicos, psiquiatras y facilitadores de diversas actividades complementarias, altamente capacitado y especializado, que dedica sus esfuerzos a proporcionar la mejor atención al paciente y su familia. El modelo Oceánica no solo tiene como objetivo que el paciente deje de consumir drogas o detenga conductas adictivas sino que adquiera habilidades que le permitan mejorar su calidad de vida en general, sean capaces de protegerlo de recaídas, guiándolo en la creación de una vida que valga la pena vivir, reflejando todo su potencial humano.

Los trastornos adictivos son considerados como una enfermedad crónica, que requiere control a largo plazo. Conscientes de ello, un elemento distintivo de nuestro tratamiento es facilitar al paciente el refuerzo que requiere para mantenerse libre de sustancias. Del mismo modo, el paciente siempre puede contar con la seguridad de que su proceso y presencia en nuestras instalaciones es confidencial y se encuentra resguardado por diversos protocolos de seguridad.

La atención de alta calidad enfocada a la mejora del paciente y, a nivel de tratamiento, la incorporación de técnicas innovadoras que en México no es fácil encontrar, como las terapias cognitivo-conductuales de tercera generación –que, aunque continúan siendo investigadas, han mostrado resultados prometedores en el tratamiento de los trastornos adictivos, sobre todo en el mantenimiento de la abstinencia a mediano y largo plazos, y en la mejora global de la salud mental de los pacientes, que aprenden a regular sus emociones de mejor manera y a enfrentar situaciones de riesgo con mayor asertividad–, comprueba la eficacia de nuestro modelo.

Contacto

Déjanos un mensaje y nos pondremos pronto en contacto contigo.

NUESTRAS UBICACIONES

Félix Parra 192, Col. San José Insurgentes, 03900, Delegación Benito Juárez, CDMX.

Calle Estero la Escopama s/n, Col. EL Delfín, 82100 Mazatlán, Sinaloa.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS OCEÁNICA

TÉRMINOS Y CONDICIONES