Chat with us, powered by LiveChat
¿POR QUÉ ESCOGER OCEÁNICA?

Los señores Betty y Gerald Ford  en la inauguración de Oceánica en 1993.

Oceánica es una clínica de rehabilitación para adicciones que se funda en Mazatlán, Sinaloa, en 1993. Lo que fue concebido en su momento como un tratamiento orientado en mayor medida al componente conductual de la persona, con el paso de los años y debido a los cambios sociales y culturales vividos en las últimas dos décadas, se ha ampliado hacia nuevos modelos con validez internacional y comprobada eficacia.

Uno de los mayores retos que enfrenta Oceánica en la actualidad es la noción generalizada, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, de que las drogas no son riesgosas para las personas. En Oceánica no estamos en contra de la creación de espacios seguros de consumo o el establecimiento de “cortes de drogas”. Por el contrario, en este último caso, existe una iniciativa clara de nuestra parte, que estamos impulsando activamente, anteponiendo que las sustancias psicoactivas no son inocuas, generan daños físicos y mentales, y que hay personas incapaces de controlar su consumo, ya sea por susceptibilidad a la sustancia o porque han desarrollado una dependencia física o psicológica. La posición de Oceánica en este sentido es: la persona que a causa del consumo infringe las normas jurídicas merece la rehabilitación, es decir, la oportunidad de encauzar su vida, en lugar de purgar penas dentro de un centro de readaptación social.

En resumen, Oceánica ha mantenido a lo largo de más de veintiséis años un proceso de adaptación a las circunstancias sociales presentes, implementando nuevas técnicas y abordajes para cada circunstancia, que la sitúan a la vanguardia en materia de rehabilitación de personas con problemas de adicción.

Numerosos reconocimientos por parte de autoridades oficiales y médicas, incluso internacionales, se han recibido a través del tiempo y, desde el comienzo, nuestro tratamiento ha mostrado un elevado índice de recuperación de pacientes.

Contacto

Déjanos un mensaje y nos pondremos pronto en contacto contigo.

NUESTRAS UBICACIONES

Félix Parra 192, Col. San José Insurgentes, 03900, Delegación Benito Juárez, CDMX.

Calle Estero la Escopama s/n, Col. EL Delfín, 82100 Mazatlán, Sinaloa.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS OCEÁNICA

TÉRMINOS Y CONDICIONES