Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son severas alteraciones conductuales relacionadas al acto de comer, así como una distorsión en la percepción de la imagen corporal que comprometen la salud, física, mental, emocional y de relación social de quienes los padecen. Entre los más comunes se encuentran la Anorexia, Bulimia y el Trastorno por Atracón los cuales constituyen un problema de salud emergente con un fuerte impacto en nuestra sociedad.

La anorexia establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación anómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Es más frecuente en las mujeres, aunque existen casos en varones.

La Bulimia se caracteriza por la ingestión rápida de una gran cantidad de alimentos en un periodo corto, para posteriormente motivados por el sentido de culpabilidad por el abuso, buscar la manera de dehacerse del mismo a través de conductas como  vomitar, utilizar en forma indiscriminada laxantes, realizar ejercicio extenuante y prolongado, beber excesivamente agua, entre otras.

El trastorno por Atracón se caracteriza por la ingesta excesiva y  recurrente de alimentos de forma descontrolada (en ocasiones, sobrepasando la ingesta de 6000 calorías diarias) pero a diferencia de la bulimia, no busca contrarrestar el atracón a través de conductas para la disminución del peso.

La constante negación y falsa creencia del paciente de que él o ella pueden controlar a la enfermedad, le hace pensar que no necesita ayuda. La familia puede contar con el apoyo profesional de Oceánica por medio de la Intervención para convencer a su ser querido de aceptar la ayuda y tomar un tratamiento profesional para salvar su vida.

¡Llama ahora! Déjanos ayudarte como lo hemos hecho con miles de pacientes y familiares.

(55) 5615-3333

¿Tienes dudas?

Un terapeuta en adicciones se comunicará a la brevedad para asesorarte de manera confidencial.

-

En Oceánica nos tomamos muy en serio la privacidad y confidencialidad de nuestros pacientes y sus familias. Tus datos no son compartidos con nadie y se almacenan de forma segura. Lee más en nuestra política de privacidad.