Centro de rehabilitación para el tratamiento de adicciones - Oceánica

Ansiedad tratamiento

El adecuado tratamiento de la ansiedad te permite disfrutar plenamente de la vida.

La ansiedad es una condición mental que tiene como signos característicos una preocupación excesiva y el miedo a que algo desagradable ocurra.

El miedo es una emoción natural del ser humano que puede surgir al enfrentarse ante situaciones específicas, por ejemplo, algún problema laboral, antes de algún examen o antes de tomar una decisión importante o bien ante situaciones desconocidas.

Por lo regular el miedo surge en un instante y decrece al familiarizarse con la situación, sin embargo, cuando esta sensación se presenta de manera constante, no desaparece o incrementa, se genera la ansiedad.

Los síntomas de la ansiedad llegan a generar afecciones del estado físico, cognitivo y comportamental de las personas.

Comúnmente se presenta como preocupación excesiva ante sucesos comunes, miedo, ataques de pánico, irritabilidad y la sensación de una muerte inminente en todo momento o situación.

Sus efectos físicos se puede manifestar como tensión muscular, fatiga, desórdenes del sueño e incluso problemas gastrointestinales; esto a su vez afecta la parte cognitiva generando falta de concentración y pensamientos catastróficos.

Tratamiento de la ansiedad

Para lograr un adecuado tratamiento de la ansiedad es importante reconocer que existen diferentes tipos de este trastorno, que van desde la preocupación excesiva por situaciones comunes hasta momentos o objetos muy específicos como las fobias. Cada tipo de ansiedad presenta rasgos característicos y debido a ello el diagnosticar el tipo de ansiedad y su tratamiento debe ser dictaminado por expertos.

Recuerda, la ansiedad es una condición tratable que con los procedimientos y apoyo adecuados te permite controlar los síntomas y como resultado disfrutar completamente la vida.

Elige el medio de contacto