Centro de rehabilitación para el tratamiento de adicciones - Oceánica

Drogadicción

Drogadicción

La drogadicción daña profundamente la vida de quien la padece y de quienes lo rodean, quienes suelen ser sus seres queridos.

El efecto adictivo de las drogas causa en las personas que las consumen una rápida dependencia, daños a la estructura cerebral y por ende graves alteraciones de funcionamiento mental y del comportamiento que pudieran llegar a ser permanentes.

La drogadicción es generalmente es iniciada por la búsqueda de placer o euforia inicial, sin embargo, el uso repetido de las drogas llega a alterar la percepción y el juicio de los pacientes, la memoria y la capacidad de toma de decisiones.

Esto puede afectar a personas en cualquier rango de edad presentándose con mayor relevancia la drogadicción en jóvenes y adultos teniendo consecuencias graves que pueden llegar hasta la muerte.

Es importante entender que la adicción es una enfermedad compleja y progresiva, que no se detendrá por sí sola, por lo que es urgente buscar ayuda profesional, ya que ni la familia ni quien la padece están capacitados para resolverla.

En nuestro centro de rehabilitación se ha desarrollado un programa de tratamiento a través del cual es posible recuperar el bienestar físico de la persona, sus relaciones familiares, laborales y lo más importante, su dignidad y proyecto de vida.

Elige el medio de contacto