El alcoholismo puede estar presente en nuestros padres, hermanos, hijos y demás seres queridos causándoles serias afectaciones de salud. Adicionalmente esto puede verse reflejado en la vida social que se traduce en violencia intrafamiliar, divorcio, pérdidas económicas e inclusive la muerte.
Vivir estas experiencias como consecuencia del alcohol produce sentimientos de desesperación, tristeza y dolor no sólo en quien la padece sino en aquellos que le aman.
Al igual que otras adicciones el alcoholismo es tratable. Si bien es cierto es un proceso de larga duración que requiere el compromiso, esfuerzo y apoyo, no solo del paciente, si no también de su círculos sociales cercanos.
Cabe destacar la adicción a la ingesta desmedida del alcohol es una condición compleja y multifacética.
Por ello es crucial buscar ayuda profesional de centros de atención especializados en tratamiento de adicciones certificados que tenga la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento adecuado y oportuno y sea capaz de ofrecer las herramientas requerida para la reintegración del individuo aún concluido el tratamiento.
Nuestro objetivo es proporcionar una desintoxicación segura y aminorar los síntomas de abstinencia. Preparando el comienzo de un proceso de aprendizaje y toma de conciencia de enfermedad que le permita a quien la padece ir construyendo su vida en sobriedad.
En Oceánica existe ESPERANZA para quien sufre esta enfermedad.
Hemos desarrollado un efectivo programa de tratamiento para el alcoholismo a través del cual es posible recuperar no sólo la salud, sino también a la familia, los sueños y la dignidad.