logo oceanica horizontal
Libertad @300x

Centro de rehabilitación

Es importante saber que si alguna persona está lidiando con comportamientos adictivos, esto es más normal de lo que se podría creer. Las adicciones son enfermedades complejas que se dan en muchas personas alrededor del mundo, y hablar abiertamente de ellas es una manera de abrir el camino para su resolución.

Hay veces que el estigma puede ser más difícil de superar que la propia adicción. Pero estos estigmas solo logran entorpecer la superación del problema. Por eso, nuestro centro de rehabilitación OCEÁNICA en desestigmatizar las adicciones al crear un refugio donde cada individuo es acogido con los brazos abiertos, sin juicio ni discriminación.

Aquí, en nuestro espacio seguro y confidencial, nos comprometemos a ofrecer tratamiento personalizado, basado en datos científicos y compasivos a quienes luchan contra alguna adicción y los trastornos relacionados.

Conoce nuestro centro de rehabilitación de adicciones

Un enfoque holístico hacia la recuperación

En nuestro centro de rehabilitación, reconocemos que cada individuo es único y merece un enfoque de tratamiento que refleje esta singularidad. Es por eso que nuestro manejo es multidisciplinario, integrando expertos en medicina de adicciones, psiquiatría, nutrición y salud mental.

Desde el primer día, nos esforzamos por abordar no solo la adicción en sí, sino también los dolores psíquicos subyacentes que pueden estar contribuyendo a la enfermedad. Con un enfoque integral y compasivo, trabajamos en colaboración para curar tanto el cuerpo como el alma.

Centro de rehabilitación

Diferentes profesionales para diferentes afecciones

Entendemos que la salud física y mental están intrínsecamente entrelazadas, y es por eso que nos aseguramos de abordar ambas en nuestro enfoque de tratamiento. Si un paciente presenta problemas físicos, tenemos una sólida red de colaboración con hospitales privados donde pueden recibir la atención médica que necesitan.

Esta vinculación garantiza que cada paciente reciba un cuidado completo que aborde todas sus necesidades, brindándoles la mejor oportunidad posible para una recuperación exitosa y duradera.

Tratamiento integral

El proceso de tratamiento inicia con la atención de la intoxicación y síndrome de abstinencia en nuestra propia unidad de desintoxicación a cargo de médicos, enfermeras y psiquiatras que proveen un ambiente seguro para este importante inicio.

Una vez lograda la estabilización, realizamos un meticuloso proceso de evaluaciones que nos permite diseñar un plan de tratamiento personalizado.

Gracias a esto podemos elaborar diagnósticos de alcoholismo, adicción, ludopatía, trastorno de alimentación (anorexia, bulimia, trastorno por atracón, ingesta compulsiva) o codependencia, así como otros trastornos concomitantes presentes como ansiedad, depresión y trastornos de personalidad.

Como cada diagnóstico es diferente, contamos con muchas maneras distintas de abordar cada trastorno. Nuestro programa de tratamiento incluye actividades como:

  • Meditación
  • Conferencias
  • Terapia grupal y sesiones individuales
  • Psicometría
  • Mindfulness
  • Yoga
  • Musicoterapia
  • Grupos focales (duelo, enojo, resentimiento, imagen corporal, ludopatía, codependencia)
  • Prevención de recaídas
  • Taller de espiritualidad
  • Acondicionamiento físico
  • Y actividades recreativas

Apoyo para la familia

Reconocemos que la adicción afecta a toda la familia, por esto, además de todas estas actividades pensadas para los pacientes de la clínica, para la familia contamos con un programa ambulatorio de 5 días de duración diseñado específicamente para ayudar a las familias a comprender y apoyar el proceso de recuperación de sus seres queridos.

Así facilitamos las herramientas para una rehabilitación integral que permita una integración social y familiar del paciente. A través de sesiones educativas y de apoyo, trabajamos en colaboración con las familias para fomentar una integración paralela de la recuperación tanto para el paciente como para aquellos que lo rodean.

Una puerta siempre abierta

Algo que nos caracteriza y enorgullece es que en nuestra clínica, tenemos una política de cero rechazo. Es decir que aceptamos a cualquier persona que busque ayuda para superar sus desafíos, independientemente de su historia, antecedentes o circunstancias.

Estamos 100% disponibles en cualquier momento. Desde el momento en que cruzan nuestras puertas, nuestros pacientes son recibidos con calidez y comprensión, listos para iniciar su viaje hacia la recuperación.

La única excepción a esta política de cero rechazo es si el paciente llega en una condición de salud muy mala y tiene que ir directamente al hospital para recibir atención médica de urgencia.

Si un paciente llega con una limitante que requiere atención médica inmediata, lo derivamos al hospital más cercano para garantizar su bienestar. Una vez que estén estabilizados, estaremos listos para brindarles el apoyo y tratamiento necesarios ya desde nuestras instalaciones.

Tratamiento científico y personalizado

Cada individuo es único, y así lo tratamos de manera 100% profesional. Nuestro proceso de tratamiento se ha creado bajo parámetros científicos de las diferentes áreas de la salud que nos competen, para dar resultados efectivos mediante métodos probados.

Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y psiquiatras proporciona un ambiente seguro y compasivo para dar un diagnóstico certero. A partir de ahí, llevamos a cabo una exhaustiva evaluación para diseñar un plan de tratamiento personalizado que aborde las necesidades específicas de cada paciente.

Atendiendo la complejidad de la patología dual

Reconocemos que para muchos de nuestros pacientes, la lucha contra la adicción se ve complicada por la presencia de otros trastornos psicológicos. De hecho, el 80-85% de las personas que buscan nuestra ayuda están lidiando con lo que se conoce como patología dual. Esto es, la coexistencia de una adicción junto con otro trastorno mental como la depresión o la ansiedad.

Con este entendimiento en mente, nuestro equipo está especialmente capacitado para abordar estas complejidades, brindando un apoyo especializado que abarca todas las facetas del bienestar emocional y físico del paciente.

Confidencialidad como prioridad

Algo muy valioso para nosotros como centro de rehabilitación es la confidencialidad y la privacidad. A partir de estos dos aspectos se puede desarrollar una relación de confianza y creemos que la confianza es uno de los principales pilares en el camino hacia la recuperación.

Somos un lugar libre de juicios. Desde el momento en que un individuo busca ayuda, nos comprometemos a proteger su privacidad en todo momento, brindándoles la tranquilidad y seguridad que necesitan para abrirse y buscar ayuda sin temor al juicio externo.

Un compromiso inquebrantable

En nuestro centro de rehabilitación, nunca renunciamos a un paciente, incluso si el paciente ha perdido la esperanza en sí mismo. Creemos en el poder de la recuperación y en que la sanación está al alcance de cualquiera que así lo desee. Estamos dedicados a brindar el apoyo y la guía necesarios para ayudar a cada individuo a encontrar su camino hacia una vida plena y saludable, libre de la carga de la adicción o trastorno que presente.

Mantenemos un vínculo muy estrecho con todos nuestros pacientes hasta después de finalizado su tratamiento. Inclusive hay veces que acudimos a las ciudades de origen de las personas que estuvieron con nosotros para observar cómo va su proceso de reintegración a su vida.

Una organización sin fines de lucro

Algo que nos caracteriza es que somos una organización sin fines de lucro, por lo que cada ingreso que recibimos se convierte en una oportunidad para generar un impacto positivo y duradero en la vida de los jóvenes de nuestra región.

En nuestra búsqueda incansable por servir a comunidades desfavorecidas, nos enorgullece presentar nuestro programa de actividades psicoeducativas en escuelas primarias de bajos recursos en Sinaloa.

A través de este programa, nos comprometemos a brindar habilidades para la vida, fomentar la correcta resolución de problemas y ofrecer otros programas preventivos que equipen a los estudiantes con las herramientas necesarias para navegar por los desafíos de la vida con confianza y resiliencia.

Desde talleres interactivos hasta sesiones educativas, nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con educadores y líderes comunitarios para diseñar programas adaptados a las necesidades específicas de cada escuela y su población estudiantil.

Nuestro objetivo es fortalecer los cimientos del aprendizaje y el desarrollo personal, fomentando un ambiente escolar enriquecedor donde cada niño tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. A través de esta iniciativa, estamos construyendo puentes hacia un futuro más brillante y prometedor para las generaciones venideras en Sinaloa.

Un llamado a la acción

Si estás luchando contra la adicción o conoces a alguien que lo esté haciendo, no estás solo y no serás juzgado. En el centro de rehabilitación OCEÁNICA estamos para ayudarte en cada paso del camino. Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia una vida de esperanza, salud y felicidad. Juntos, podemos superar cualquier desafío y construir un futuro más brillante para todos.

En OCEÁNICA, llevamos 30 años de experiencia ofreciendo tratamientos adaptables a cada paciente para dar solución a problemas relacionados con adicciones, trastornos psicológicos como ansiedad y depresión y trastornos de conducta alimentaria y ludopatía.

Con más de 8,000 egresados de nuestro programa, podemos asegurar que haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte a ti y a tu familia.

Si deseas empezar tu camino hacia la sanación, contáctanos. Puedes llenar el formulario en nuestra página web, llamar al (55) 88 547 141 o mandarnos correo a nuestra dirección [email protected].

Elige el medio de contacto