logo oceanica horizontal
Tipos de depresion exclusivos de las mujeres

3 Tipos de depresión exclusivos de las mujeres

El tratamiento para la depresión varía según los casos, ya sea que se trate de pacientes varones o mujeres. Pero se presentan 3 tipos de depresión exclusivos de las mujeres que ocurren en diferentes etapas de su vida, entre las que destacan las siguientes:

Trastorno disfórico premenstrual

Muchos conocen el llamado síndrome premenstrual, al cual se asocian síntomas leves como mal humor e irritabilidad.

Sin embargo, hay una forma de este síndrome de mayor gravedad y poco común a la que se le llama trastorno disfórico premenstrual.

Se trata de un problema de gravedad con síntomas incapacitantes que van de depresión, ira, tristeza, cambios de apetito, pensamientos suicidas, sensibilidad en las articulaciones, etcétera.

Depresión perinatal

El embarazo no es para nada sencillo, ya que las futuras madres tienen que enfrentar con aumentos de peso, náuseas por las mañanas, así como cambios repentinos de humor.

El cuidado de un recién nacido también puede ser un desafío, por lo que muchas madres experimentan una singular depresión llamada “baby blues”, término con el que se asigna una serie de emociones como fatiga, infelicidad, y preocupación, las cuales pueden ser leves y durar un par de semanas.

En el caso de la depresión perinatal, esta es de mayor gravedad y suele darse durante o después del embarazo.

A esa condición se relacionan sentimientos de fatiga, ansiedad y extrema tristeza, lo que genera incapacidad regularmente.

Es importante que este problema se trate con un experto en un centro de rehabilitación para que las madres puedan superarlo adecuadamente.

Depresión perimenopáusica

La perimenopausia, es decir esa fase de transición hacia la menopausia, es común en la vida de las mujeres, pero puede ser un problema difícil de tratar para ellas.

Quienes pasan por esta fase es probable que presenten cambios de humor, insomnio, así como sofocamientos.

Esperamos que esta publicación les haya sido útil.

Si desean saber cómo tratar la depresión, les invitamos a leer las entradas que iremos subiendo a este blog de Oceánica.

¡Gracias por su visita!

Si necesitas ayuda para tratar alguno de los tipos de depresión exclusivos de las mujeres acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto