CAMBIAR LAS ANTIGUAS RUTINAS

 En Sobriedad

 

Es importante examinar todas aquellas antiguas rutinas asociadas con el uso de alcohol y/o drogas ya que estas pueden ser trampas impertinentes para la sobriedad tales como cansancio, soledad, ira.

Cambiar el orden de las cosas que hacíamos para preparar nuestro día como desayunar antes de bañarse y vestirnos o viceversa, un cambio en la marca de shampoo o pasta dental nos pueda dar un sabor fresco y diferente para empezar nuestro día.

Para el recién llegado puede parecer algo sin sentido cambiarlas ya que esto produce sentimientos encontrados; “si ya dejé de beber, porque necesito cambiar lo que me gusta hacer”.

Por otro lado, es necesario cuidarnos de todas aquellas personas que insisten en hacernos beber nuevamente. Los viajes de negocios, los fines de semana o las vacaciones, el campo de golf, los estadios de fútbol, los juegos de cartas, la piscina o el refugio deportivo frecuentemente significaban mucho alcohol para nosotros. Aquellos que realmente nos estiman, nos dan ánimo en nuestros esfuerzos por recuperarnos.

Ahora bien, la mayoría de los pequeños cambios de rutina que hemos mencionado en este artículo pueden parecer, por sí mismos, ridículos y triviales. Sin embargo, podemos asegurar que la suma total de todos ellos nos ha proporcionado un impulso poderoso hacia una salud nueva y vigorosa. ¡Tú también puedes tener ese empuje, si lo deseas!

Dijo una vez un buen compañero de A.A. si quieres dejar de beber y cambiar tu estilo de vida, no cuestiones las sugerencias, es mejor sufrir el proceso de cambio y te aseguro que cosas mejores vendrán.

En ocasiones podemos llegar a pensar que algunas sugerencias no tienen sentido, pero si no las seguimos nunca podremos saber que efecto pueden llegar a tener en nuestro proceso de recuperación.

Te invito a mantenerte dispuesto y abierto a la experiencia si algo he aprendido en el camino de la recuperación es que toda sugerencia es para bien nuestro.

 

VIVIENDO SOBRIO

Literatura aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A.

Copyright © 1975 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

 

Publicaciones Recomendadas

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar