logo oceanica horizontal
como ayudar a una persona que sufre de ansiedad

Cómo ayudar a alguien que sufre ansiedad

Ayudar a alguien con ansiedad puede ser intimidante. A menudo, la persona ansiosa se siente completamente abrumada por su enfermedad, especialmente si experimenta ataques de pánico o se siente agobiada por pensamientos ansiosos. Hablemos de cómo ayudar a una persona que sufre de ansiedad.

Primeramente debe saber que cualquier decisión que tome para ayudar a la persona que sufre ansiedad, debe ser enfocada a obtener un ansiedad tratamiento. En segunda instancia, no es un manual, sino un decálogo de sugerencias para apoyo de ambos:

Educarse sobre lo que puede ayudar a la ansiedad.

Si conoce el tipo específico de ansiedad que su amigo tiene, puede utilizar algunos de los recursos de ayuda de ansiedad en línea para ese problema en particular.

Entender lo que ayuda a la ansiedad requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero es alcanzable si está preparado para darle su debida importancia y volver a leer cualquier información que no entienda enseguida.

Ejercicio (o cualquier tipo de actividad física).

Ir a una clase de yoga o hacer ejercicios de meditación o de respiración juntos, puede ayudar a ambos a formar una conexión y a controlar los ataques. ¡Dos pájaros de un tiro! 

Retomar juntos la lista de cosas que se está evitando o postergando debido a la ansiedad.

Cada persona tendría su propia lista. Comience con cosas que son las más sencillas y no causan tanta presión. Cuando alguien evita algo que necesitan hacer debido a la ansiedad, su ansiedad se convertirá en bola de nieve con el tiempo.

Ejemplos comunes de comportamiento de evitación incluyen evitar: hacer llamadas telefónicas. Después, deberán comenzar una tarea que se sienta intimidante (que podría ser cualquier cosa, desde escribir un ensayo, hasta completar una revisión anual del trabajo, hasta elegir un nuevo horno de microondas cuando el actual se ha roto).  

Cómo ayudar a una persona que sufre de ansiedad; Reparar errores.

Hacer peticiones (como pedirle vacaciones o días libres a un jefe). Cuanto más se quita “la necesidad” de hacer algo, más probable es que experimenten pensamientos ansiosos sobre él.

Aprender qué ayuda con los ataques de ansiedad.

Los ataques de ansiedad son falsas alarmas del sistema de defensa o anticipación. Por lo general, es muy fácil saber si alguien está teniendo un ataque de ansiedad. Las personas que los sufren “se congelan”, no son muy coherentes, actúan asustados y angustiados.

La persona puede temer que esté teniendo un ataque al corazón u otra emergencia médica porque sus síntomas físicos se sienten muy intensos.

Lo mejor que puede hacer cuando alguien está teniendo un ataque de ansiedad es estar físicamente presente con la persona y ayudarle a concentrarse en la respiración lenta.

Preste atención a lo que parece calmar y lo que parece agravar la situación.

Tenga en cuenta que es importante que la persona sea consultada médicamente por cualquier problema cardíaco que pueda estar contribuyendo a sus ataques de ansiedad, incluyendo obtener una segunda opinión si es necesario.

La persona puede tener algún tipo de arritmia o fibrilación auricular que esté interactuando con sus síntomas de ansiedad. Esto no será el caso para la mayoría de las personas que tienen ataques de ansiedad, pero también es cierto que cuando alguien tiene un componente médico a sus ataques de ansiedad, puede ser más grave. 

Ayude a su amigo (pareja, compañero, miembro de la familia) a obtener apoyo profesional.

No puede esperar a curar la ansiedad de su ser querido, no importa lo inteligente que sea, cuánto se preocupe por él o ella, o cuánto tiempo esté dispuesto a invertir, siempre será necesario un ansiedad tratamiento.

Y esa siempre será el objetivo cuando se intenta ayudar a alguien, llevarlo a una clínica especializada, como Oceánica, para que pueda superar su enfermedad. A veces, la mejor solución para ayudar a una persona ansiosa es incitar a su ser querido a acceder a una cita con un terapeuta.

Ese es el mejor lugar para comenzar para ayudar a la ansiedad. Es la terapia, la forma con más evidencia detrás para el ansiedad tratamiento. Si su amigo está recibiendo ayuda profesional para la ansiedad, invite a decirle sobre lo que está aprendiendo y trabajando.

Si usted piensa que la persona puede interpretar su cuestionamiento como un examen, juicio o algo parecido, tendrá que ser más sensible acerca de cómo accionar.

¿Cómo ayudar a una persona que sufre de ansiedad? Manténgalo positivo

Al preguntarle sobre cualquier información útil que haya obtenido, o sobre cualquier técnica de manejo de la ansiedad que haya aprendido y que esté funcionando bien para él o ella. 

Si hay algo que no está funcionando para tu persona ansiosa, acerca de sus sesiones con su terapeuta, animarlo a hablar con su terapeuta directamente es la mejor opción. Las personas que están ansiosas a menudo evitan plantear ciertos temas con su terapeuta.

Hay muchas opciones diferentes para lo que puede ayudar con la ansiedad, y se trata de encontrar el mejor ajuste entre la persona y las estrategias. No es gran cosa si un enfoque particular no funciona para un individuo, ya que hay muchas otras opciones para probar. 

Si usted está dispuesto, hágale saber que está feliz de ser un socio en  esta tarea de ansiedad tratamiento (como probar una meditación juntos o hacer algunos ejercicios de pensamiento o conductuales).

Permítale confiar en usted, saber que puede contar con su apoyo. ¡Obtener ayuda para la ansiedad es a menudo un gran paso para alguien que habitualmente evita las cosas que lo hace sentir ansioso! ¡Su ser querido necesitará probablemente todo el estímulo que usted puede dar!

Cómo ayudar a una persona que sufre de ansiedad ¡Llámanos! nosotros te ayudamos.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto