logo oceanica horizontal
abuso de medicamentos de prescripcion

¿Cómo prevenir el abuso de medicamentos de prescripción?

La prevención es clave en el tratamiento de el abuso de medicamentos de prescripción de prescripción, ya que ayuda a quienes se han recuperado evitar recaídas y a quienes se encuentran en riesgo evitar desarrollar un problema de dependencia.

Las personas con facilidad de acceso a los medicamentos de prescripción son las que más peligro corren de abuso a estas sustancias.

Es por ello que a los pacientes en tratamiento médico se recomiendan algunas medidas de prevención, de las que hablaremos en esta ocasión.

Prevención

Los pacientes bajo tratamiento farmacológico de prescripción pueden prevenir una adicción al seguir las instrucciones que les dio el médico para el uso de los medicamentos, o las que se muestran en la etiqueta, sin suspender su uso y sin modificar las dosis sin antes consultar a su médico.

También es importante conocer cuáles son los efectos secundarios considerados como normales de su tratamiento y las reacciones que se pueden presentar cuando se combinan con otros medicamentos, de prescripción o de venta libre, y con otras sustancias, como el alcohol.

No se deben tomar medicamentos que fueron recetados a otras personas y no facilitar sus propios medicamentos a otros, ya que no saben si tienen un problema de farmacodependencia o tienen alto riesgo de desarrollarla.

Acceso a medicamentos

Mantener los medicamentos en un lugar seguro al que no puedan acceder otras personas es indispensable, ya que otro grupo de riesgo de abuso de medicamentos es quienes tienen fácil acceso a los de otras personas.

Es importante desechar correctamente los medicamentos caducos o que no se consumieron si finalizó su tratamiento y en caso de no saber cómo hacerlo consultar al médico.

En las consultas informe al médico sobre los efectos que se han identificado y el uso de cualquier medicamento;

Ya sea recetado o de venta libre

ó

Suplementos dietéticos o herbales y vitaminas

Para que el especialista valore si es seguro el tratamiento indicado o si resulta necesario hacer adecuaciones en dosis y frecuencia de toma.

En Oceánica somos especialistas con una amplia trayectoria en el tratamiento de adicción a medicamentos y otras sustancias.

Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios.

Con gusto los atenderemos.

Si necesitas ayuda para el tratamiento al abuso de medicamentos de prescripción acércate a Oceánica:

 Haciendo clic aquí

Llamando al 55 8854 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto