uso indebido de medicamentos

¿Cuáles son los peligros del uso indebido de medicamentos?

La farmacodependencia es un problema derivado del uso indebido de medicamentos y requiere de un tratamiento especializado para reducir los riesgos en la salud.

En publicaciones anteriores de blog de Oceánica hablamos de los principales tipos de medicamentos recetados utilizados de manera indebida con fines diferentes a los médicos y sus efectos.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de los peligros que su consumo implica, en esta ocasión hablaremos del consumo de medicamentos recetados, en combinación con otras sustancias.

Combinación de medicamentos

Los efectos que tenga y qué tan seguro o inocuo resulte tomar medicamentos recetados como opioides, estimulantes y depresores del sistema nervioso central, entre otros, en combinación con otras sustancias depende de diferentes factores, como dosis, tipo de sustancia y estado de salud de la persona en cuestión.

Es importante tener en consideración que los efectos de los medicamentos recetados varían según aquellos efectos de las sustancias con las que se combinen, como medicamentos de venta libre, tabaco, alcohol y drogas ilegales.

Los riesgos se incrementan cuando se consumen de manera combinada sustancias que reducen la frecuencia respiratoria, como los depresores del sistema nervioso central, los opioides, los antihistamínicos, el alcohol y los anestésicos generales, ya que presentan riesgo de una depresión respiratoria que pueda resultar mortal. Los estimulantes tampoco deben combinarse con otros medicamentos, en específico los que contienen descongestivos, como es el caso de medicamentos para el resfriado, ya que pueden incrementar la presión de la sangre hasta un nivel peligroso.

La combinación de medicamentos con otras sustancias llega a ser muy frecuente en quienes presentan una adicción a medicamentos generalmente para intensificar sus efectos. Por tanto, buscar un tratamiento adecuado cuando se identifica un problema es sumamente importante.

En Oceánica nos especializamos en ofrecer tratamiento para adicción a medicamentos y otras sustancias.

Contáctenos para solicitar información acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Si necesitas ayuda acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto