logo oceanica horizontal
farmacodependencia

Farmacodependencia física y psicológica

La farmacodependencia suele provocar que las personas tengan la necesidad de consumir medicamentos sin siquiera necesitarlo, incluso muchas veces llegan a pensar que si no lo hacen pueden sufrir consecuencias fatales.

Ahora bien, la duda es ¿Cómo poder identificar este tipo de situaciones? A continuación abordaremos el tema.

¿Qué tipos de farmacodependencia existen?

Con frecuencia, las características de la dependencia a una sustancia o medicamento suelen incluir características de la adicción, no obstante se comienza a crear una tolerancia a la sustancia que se está ingiriendo.

Esto quiere decir que el medicamento comienza a surtir un menor efecto a la persona que lo ha estado tomando, esto se debe a que el organismo se adapta a la sustancia, pero conlleva al deseo y una necesidad por ingerir dosis mayores o de manera más frecuente; ante esto, lo mejor es optar por tratarse en un centro de rehabilitación.

Es importante que hagamos notar que la adicción a los fármacos puede ser tanto de forma física como psicológica, de igual forma los comportamientos pueden ser ambos al mismo tiempo.

Dependencia física.

En el caso de las adicciones físicas tienen lugar en el momento en que las células del organismo no tienen la capacidad de funcionar sin un medicamento en especial, esto es cuando se trata de enfermedades o padecimientos, por ejemplo, cuando una persona tiene un padecimiento crónico; no obstante, cuando los efectos del medicamento se han terminado, la persona comienza a tener los síntomas de abstinencia.

Dependencia psicológica.

Por otra parte, la cuando una persona es dependiente a los medicamentos de forma psicológica o emocional se define como una compulsión, o bien, una necesidad de consumir dicha sustancia; en este caso podemos poner como ejemplo, cuando una persona piensa que necesita tomar un determinado medicamento para tener un sueño profundo y reparador, a pesar de esto, en la mayoría de los casos es probable que las personas puedan conciliar el sueño sin la necesidad del medicamento que suelen tomar por las noches.

Claramente estamos ante una situación de cuidado, no obstante en Oceánica contamos con una gran experiencia en este tipo de casos, por lo tanto estamos capacitados para brindarles todo el apoyo que necesiten, dado que somos el mejor centro de desintoxicación, podemos trabajar en conjunto para hacer que ya no necesite de todo el medicamento que piensa.

Pónganse en contacto con nosotros, estamos para ayudarles a superar todo tipo de adicciones.

Si necesitas ayuda contáctanos haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141 con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto