Siéntase bienvenido en esta página, con la cual proporcionamos información de importancia al público en torno al problema de las adicciones. Esta ocasión, queremos aclarar qué es un centro de desintoxicación, entre otros temas relacionados con el abuso en el consumo de alcohol y drogas. Asimismo, queremos hablar sobre la intoxicación y los métodos que deben atravesar los pacientes para desintoxicar su organismo a nivel psicológico y fisiológico. Creemos oportuno tratar todos estos temas en conjunto para concientizar a aquellos individuos víctimas de una adicción y puedan así tomar las medidas precisas para recuperarse e integrarse nuevamente a la sociedad. En Oceánica, estamos gustosos de atender a los individuos que quieran superarse con ayuda profesional y comprensiva.

centro de desintoxicación

Las adicciones.

Los tratamientos de rehabilitación en personas con problemas derivados de la adicción cobra cada vez mayor importancia con el transcurrir de los años gracias a las medidas y la participación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que desean poner solución a las dificultades referentes al consumo de alcohol y otras drogas. Esa importancia, en paulatino aumento, es reforzada con los conocimientos actuales en torno al fenómeno de la dependencia y los tratamientos contra las adicciones cada vez más sofisticados.

La intoxicación derivada del abuso y consumo excesivo de sustancias adictivas presenta una dificultad seria para la salud pública de una población. Por suerte, existen maneras de devolverle al cuerpo y a la mente de los afectados la salud que estos poseían antes de caer víctimas de la adicción. Desintoxicar a un organismo es un asunto que requiere de muchos factores, desde terapias, medicamentes hasta el apoyo de amigos y familiares. Cada elemento que participa durante el tratamiento es de suma importancia para la pronta recuperación de los enfermos.

Es muy complicado comprender y aplicar el proceso de desintoxicación si no se logra la estabilidad de las condiciones psicológicas y fisiológicas de los afectados, pues sólo así se promueve la funcionalidad pertinente del cuerpo intoxicado durante su recuperación. Existe un consenso entre especialistas, en considerar los tratamientos de desintoxicación y abstinencia como un paso primario y decisivo para que los pacientes consigan eliminar de su psique y su cuerpo la presencia y el deseo de sustancias adictivas.

La intoxicación.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), califica a la intoxicación como un estado transitorio que sucede a causa de una ingesta consecutiva de sustancias que generan alteraciones en la cognición, percepción, afecciones, conductas, conciencia, entre otras respuestas y funciones de naturaleza psíquica y fisiológica. También podría ser comprendida como el surgimiento de un síndrome o conjunto de síntomas, el cual es reversible y se suscita por el consumo de una sustancia de manera reciente o prolongada.

La gravedad de la intoxicación varía dependiendo de la sustancia suministrada, la dosis y el organismo de los consumidores. Un cuerpo puede intoxicarse por el consumo de una droga de manera inmediata o a través de la ingesta constante derivada de la adicción. Cuando el consumidor se vuelve dependiente, surge un fenómeno conocido como tolerancia, el cual, es comprendido como la reducción de los síntomas suscitados por la intoxicación, lo que demanda un aumento en las dosis para la consecución de los efectos de la sustancia. Por tal motivo, tanto la dependencia como la tolerancia surgen de forma dependiente.

La intoxicación puede generar serios problemas para la salud de los enfermos y para sus relaciones: desde enfermedades como cáncer, afecciones pulmonares, hepáticas y cardiovasculares, dificultades familiares, escolares, laborales, socioeconómicas, hasta la misma muerte. Es por ello que resulta de suma importancia que al detectar los primeros síntomas de intoxicación causada por el uso constante de sustancias adictivas, pida el auxilio de terceros. En la mayoría de los casos las personas no pueden dejar de intoxicarse con alcohol u otras drogas, debido a que se han vuelto dependientes, por ello, al intentar alejar la adicción de su vida reinciden debido a los malestares implicados en los periodos de abstinencia.

Una vez que surgen estos fenómenos propios de la adicción, a saber, la tolerancia y la dependencia, se tiene que solicitar con urgencia la ayuda de un centro de desintoxicación que opere con tratamientos profesionales y que sea capaz de devolverles a los enfermos las esperanzas y los deseos de superarse y mantenerse con vida. La desintoxicación es un proceso por el que deben atravesar todos los afectados para recuperarse y reintegrarse con normalidad a la sociedad. Se trata de un paso previo que tienen que cruzar aquellos que necesitan superar su enfermedad.

La desintoxicación se realiza en dos partes: la primera compete al nivel fisiológico y la segunda al psicológico. En primer lugar, tiene que liberarse al cuerpo de las sustancias causantes de su enfermedad y adicción, liberarse de la abstinencia, tolerancia y supresión que acontecen cuando se deja de suministrar la droga al organismo, asimismo, devolverle al cuerpo las condiciones que poseía antes de caer víctima de la adicción. En segundo lugar, a través de terapias, se tiene que eliminar el deseo latente que tienen todos los que han caído en el vicio, se deben reconfigurar los hábitos y conductas con la finalidad de que el paciente controle los repentinos antojos y mantenga una vida lejos de las drogas o el alcohol. Se trata de un procedimiento que dura para toda la vida, con el que miles de personas han tenido la oportunidad de iniciar nuevamente.

Si usted padece los síntomas propios de la adicción, acuda a un centro de desintoxicación donde laboren expertos en el tema, como los que conforman a Oceánica. Acérquese a nosotros, le ayudaremos en todo lo que necesite para que pueda gozar de una vida libre de adicciones.