La Codependencia

 En Familia, Sobriedad, Superación

 

¿Qué es la codependencia?   Es un estado emocional y con comportamientos aprendidos en casa.

Aprendemos a olvidarnos de nosotros mismos, nos centramos en las necesidades del  otro, sentimos miedo a quedarnos solos, a ser rechazados, siempre buscando que y a quien rescatar, viviendo siempre con la frustración y el resentimiento hacia todo y hacia nadie, una autoestima baja y concediendo el permiso de seguir siendo el cesto de basura de todos.

El codependiente suele serlo  desde su corta infancia, suele haber sido abusado emocionalmente y ha tenido que aguantar el quedarse callado, el no expresar sentimientos y a solo recibir órdenes sin libertad de réplica. El ser parte de una familia donde se han consumido sustancias que causan una adicción, donde ha prevalecido el abandono físico, donde lo que más importa es solo la perfección; Este ambiente propicia creencias en el codependiente de que no debe ser amado, si no por el contrario, que solo debe amar, que no debe ser egoístas y que solo debe servir a los demás.

¿Hasta cuándo decides dejar de estar así?

Es necesario aprender, practicar y saber poner límites, decir hasta aquí, que no permitas ser utilizado, manipulado, humillado, sometido; en ti esta la solución, en ti esta la respuesta.

Acéptate, todos tenemos defectos,  la perfección no existe, haz tu vida, realiza tus metas y deja de pensar  que no eres nada, deja de ser tan rígido contigo mismo, deja esa prisión que tú mismo has formado, aprende a pedir ayuda, a aceptar que no estas solo!.

“SER FELIZ ES UN DERECHO!”  Estas a tiempo.

 

Publicaciones Recomendadas
Comments
  • Talina

    En ocasiones las personas no sabemos que somos co-dependientes y nos damos cuenta de acciones que nos perjudican en nuestra vida diaria y no sabemos como solucionar

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar