logo oceanica horizontal
que es una adiccion

¿Qué es una Adicción?

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de adicciones pero ¿Realmente sabemos qué es una adicción?

De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina de la Adicción (ASAM), la adicción es una enfermedad primaria y crónica de recompensa cerebral, motivación, memoria y circuitos relacionados.

Las adicciones se caracteriza por:

Incapacidad para mantener la abstinencia.
Pérdida del control de los impulsos.
Deseo intenso o ansia de consumo de sustancias (craving).
Dificultad para reconocer las consecuencias derivadas del consumo.
Respuestas emocionales disfuncionales en las relaciones interpersonales.

Se considera adicción, porque es difícil intentar dejarlo, ya que las adicciones provocan alteraciones cerebrales en los mecanismos reguladores de la toma de decisiones y del control inhibitorio.

¿Cómo se puede tratar una adicción?

Es muy importante que la persona que presenta una adicción esté 100% abierta a recibir apoyo y tratamiento para dejar su adicción.

Para un adicto es difícil dar este paso pues reconocer que tiene un problema en ocasiones los hace sentir débiles, incapaces o avergonzados.

Generalmente los adictos tardan en dar este paso ya sea por negación (rechaza o niega su responsabilidad en cuanto a la adicción) o bien minimización (considera que la situación no tiene el peso que la gente le da y cree que los demás “exageran).

Una vez que el adicto quiere salir adelante, acepta su problema y desea recibir apoyo es necesario seguir un estricto proceso para ayudarlo, el cual es necesario realizar con ayuda de profesionales, pues entre las principales tareas se encuentran:

1. Desintoxicación
2. Orientación Conductual
3. Medicación
4. Evaluación y tratamiento de problemas
5. Seguimiento para evitar la recaída

En Oceánica contamos con un amplio equipo de profesionales multidisciplinarios que siguen un programa integral el cual se lleva a cabo en un exclusivo tratamiento de 35 días en las instalaciones privadas de la residencia ubicada frente a las playas de Mazatlán.

Nuestro programa para rehabilitación de adicciones, permite recuperar no sólo la salud del afectado, sino también sus sueños, dignidad y lo más importante: SU FAMILIA.

Ahora que ya sabes lo que es una adicción si necesitas ayuda acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 55 8854 7141

“Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas” – Ralph Marston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto