¿Qué es una Adicción?

 En Adicción a medicamentos, Centro de rehabilitación, Centro de rehabilitación de adicciones, Tratamiento de adicciones

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación.

t:
Biológicos
Genéticos
Psicológicos
Sociales.

De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina de la Adicción (ASAM), la adicción es una enfermedad primaria y crónica de recompensa cerebral, motivación, memoria y circuitos relacionados.

La adicción se caracteriza por:

* Incapacidad para mantener la abstinencia
* Pérdida del control de los impulsos
* Deseo intenso o ansia de consumo de sustancias (craving)
* Dificultad para reconocer las consecuencias derivadas del consumo
* Respuestas emocionales disfuncionales en las relaciones interpersonales

Se considera adicción, porque es difícil intentar dejarlo, ya que las adicciones provocan alteraciones cerebrales en los mecanismos reguladores de la toma de decisiones y del control inhibitorio.

¿Cómo se puede tratar una adicción?

Es muy importante que la persona que presenta una adicción esté 100% abierta a recibir apoyo y tratamiento para dejar su adicción. Para un adicto es difícil dar este paso pues reconocer su adicción en ocasiones los hace sentir débiles, incapaces o avergonzados.

Generalmente los adictos tardan en dar este paso ya sea por negación (rechaza o niega su responsabilidad en cuanto a la adicción) o bien minimización (considera que la situación no tiene el peso que la gente le da y cree que los demás “exageran).

Una vez que el adicto quiere salir adelante, acepta su problema y desea recibir apoyo es necesario seguir un estricto proceso para ayudarlo, el cual es necesario realizar con ayuda de profesionales, pues entre las principales tareas se encuentran:

1. Desintoxicación
2. Orientación Conductual
3. Medicación
4. Evaluación y tratamiento de problemas
5. Seguimiento para evitar la recaída

En Oceánica contamos con un amplio equipo de profesionales multidisciplinarios que siguen un programa integral el cual se lleva a cabo en un exclusivo tratamiento de 35 días en las instalaciones privadas de la residencia ubicada frente a las playas de Mazatlán.

Nuestro programa para rehabilitación de adicciones, permite recuperar no sólo la salud del afectado, sino también sus sueños, dignidad y lo más importante: SU FAMILIA.

Acércate a Oceánica haciendo clic aquí o llamando al 669 989-8800

“Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas” – Ralph Marston.

Publicaciones recientes

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar