logo oceanica horizontal
Libertad @300x

Bulimia

Bulimia tratamiento

Bulimia a

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria como la bulimia, son severas alteraciones conductuales relacionadas al acto de comer.​

La Bulimia se caracteriza por la ingestión rápida de una gran cantidad de alimentos en un periodo corto, para posteriormente buscar la manera de deshacerse del mismo.

Generalmente son motivados por el sentido de culpabilidad por el abuso.

Por lo regular se busca compensar la ingesta excesiva a través de conductas como vomitar, utilizar en forma indiscriminada laxantes, realizar ejercicio extenuante y prolongado, beber excesivamente agua, entre otras.

La bulimia puede generar graves consecuencias para la salud física, mental y emocional.

Algunas de las consecuencias físicas, implican un desbalance de electrolitos, deshidratación, problemas dentales, afecciones gastrointestinales y descompensación hormonal.

Estas afecciones llegan a tener efectos colaterales. Por ejemplo, vomitar en repetidas ocasiones puede generar una deficiencia en potasio que puede provocar arritmias cardiacas, debilidad muscular y fatiga.

Otro de los grandes efectos de este trastorno alimenticio son las afecciones a la salud mental generadas que pueden ser depresión, ansiedad, baja autoestima, pena, culpa y la sensación de pérdida de control.

Tratamiento de la Bulimia

Es por ello que como parte del tratamiento de la bulimia es recomendado un equipo multidisciplinario de profesionales.  Dicha intervención incluye apoyo psicológico que permita proveer al paciente autovaloración e identidad adecuadas para llevar a cabo una vida plena.

Elige el medio de contacto