Les hablaremos en esta ocasión la situación actual del país con respecto a la ingesta abusiva de alcohol, además, les explicaremos cómo son los tratamiento realizados dentro de Oceánica. Recuerden que si necesitan la ayuda de un centro de rehabilitación de alcohólicos de calidad, pueden acudir con nosotros, les atenderemos con comprensión, respeto y amabilidad.

¿Cómo son los tratamientos de los centros de rehabilitación de alcohólicos en Oceánica?

Los centros que se encargan de rehabilitar a aquellos que han caído víctimas de las adicciones, son organizaciones cuya participación es importante dentro de las medidas de higiene pública del país. Su intervención se ha vuelto fundamental en una sociedad donde el consumo de alcohol aumenta cada año, por lo que los mexicanos tendríamos problemas serios de no ser por dichos centros. Miles de personas han logrado superar los daños y perjuicios ocasionados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas gracias a aquellos grupos en los que opera personal capacitado para atender de manera correcta y en base a procedimientos médicos de calidad, a las víctimas de dicha adicción.

Dentro de un centro de rehabilitación de alcohólicos se llevan a cabo programas cuyo objetivo es auxiliar a que superen la tolerancia y dependencia presente en el cuerpo de los afectados, y que una vez recuperados, puedan reincorporarse sin reincidencias a sus actividades cotidianas. Puesto que el alcoholismo deriva de variados factores, tiene que tratarse con una óptica plural, y multidisciplinaria, asimismo, bajo la supervisión de profesionales capaces de brindar comprensión y atención médica. Algunos centros están dedicados a tratar con exclusividad a la dependencia y a la tolerancia que acontecen con la ingesta abusiva y prolongada de alcohol. Sin embargo, se requiere para un tratamiento eficiente e integral, una serie de métodos que no se enfoquen sólo en el periodo de abstinencia y el proceso de desintoxicación.  Nuestra firma, Oceánica, es un claro ejemplar de centro en el que no sólo se limitan a una atención con respecto a la fisiología, sino que también inciden en los psicológico, con el fin de que los atendidos, mediante terapias sosieguen el deseo de reincidir en el consumo indebido de alcohol.

centro de rehabilitación de alcohólicos

Dentro de los centros rehabilitadores, se efectúan atenciones por niveles, es decir, conformados por etapas: en la primera, las personas con alcoholismo tienen que pasar por el proceso de desintoxicación, para que el cuerpo recupere su equilibrio y se deshaga de la tolerancia y la dependencia; en la segunda, una vez superada la primera etapa, el paciente recibe tratamientos destinados a eliminar el hábito de ingesta y de ser posible, motivarlos a mantenerse abstemios por el resto de sus vidas, puesto que aquellos que algunas vez sufrieron por el alcoholismo, son muy propensos a recaer.

La situación actual del país con respecto al alcoholismo.

En México, las cifras de consumidores de alcohol aumentan con el pasar de los años, al grado de volverse en una situación de riesgo para la salud de la población. Esto no es exclusivo de nuestro país sino que afecta a todo el mundo. El alcohol es una sustancia adictiva que se comercia de manera legal en el país por lo que no es de extrañar que es la que mayores problemas provoca entre los mexicanos. Son bastante conocidas las consecuencias implicadas con el consumo indebido, más, la distribución y venta del alcohol se efectúa de manera normal, como si no hubiese problema alguno. Lo dicho sólo refleja que las autoridades y las entidades gubernamentales enfocadas en materia de salud, son ineficientes en comparación con los países desarrollados donde se ofrecen tratamientos óptimos.

De no ser por el respaldo que proporcionan organizaciones no gubernamentales como el centro de rehabilitación de alcohólicos Oceánica, cuya misión es erradicar el problema de ingesta abusiva de alcohol en la población mexicana, seguro estaríamos enfrentado problemas más graves, asimismo, los daños serían mayores. Es sin duda un inconveniente del cual debemos preocuparnos y atender con seriedad debido a que potencial de agraviar la vida de los hombres y las mujeres, así como la de los niños, los adolescentes y los jóvenes. Éstos últimos son los más vulnerables debido a la sencillez con la que puede comprarse alcohol en nuestra nación. Los motivos y causas por los que se incursiona en el consumo de bebidas alcohólicas son variados, por ejemplo, por problemas dentro del seno familiar, en la escuela o trabajo, por malestares de índole personal, por deseo de estatuto dentro de los grupos sociales, entre otros.

Con el transcurrir del tiempo, ha incrementado el consumo promedio de alcohol por persona, de la misma manera, se han acrecentado los trastornos relativos a la salud. Para dar cuenta de ello, basta mencionar que la OMS detectó que el consumo por parte del público femenino aumento considerablemente cuando hace tan sólo unas décadas, el porcentaje era mucho menor al actual. Además, cabe mencionar que pese a que nuestro país hay prohibiciones en cuanto a la venta y la ingesta de bebidas alcohólicas en menores de edad, cada vez hay más incursiones desde muy temprana edad. Los menores son los más afectados, y si no se les ofrece eficaces medidas de prevención, las futuras generaciones desencadenarán un verdadero problema para la higiene pública mexicana.

Por fortuna, quienes han caído pueden contar con el respaldo de una firma reconocida por sus tratamientos comprensivos y atenciones médicas de la más alta calidad, a saber, Oceánica. Esperamos que la presente entrada haya sido amena y grata, por el momento debemos concluir y despedirnos esperando nos visiten pronto para que conozcan más sobre las adicciones, así como la mejor manera de solucionarlas. ¡Gracias por habernos visitado!