Centro de rehabilitación para el tratamiento de adicciones - Oceánica

Centro de rehabilitación para drogadictos

La adicción daña profundamente la vida de quien la padece y de quienes lo rodean, quienes suelen ser sus seres queridos.

El efecto adictivo de las drogas causa en las personas que las consumen una rápida dependencia. Así mismo produce daños a la estructura cerebral y por ende graves alteraciones de funcionamiento mental y del comportamiento que pudieran llegar a ser permanentes.

Es importante entender que la adicción es una enfermedad compleja y progresiva, que no se detendrá por sí sola. Por ello es urgente buscar ayuda profesional, ya que ni la familia ni quien la padece están capacitados para resolverla.

En nuestro centro de rehabilitación para drogadictos se ha desarrollado un programa de tratamiento a través del cual es posible recuperar el bienestar físico de la persona, sus relaciones familiares, laborales y lo más importante, su dignidad y proyecto de vida.

Tratamiento en nuestro centro de rehabilitación para drogadictos

El proceso de tratamiento inicia con la atención de la intoxicación y síndrome de abstinencia en nuestra propia unidad de desintoxicación a cargo de médicos, enfermeras y psiquiatras que proveen un ambiente seguro para este importante inicio.

Una vez lograda la estabilización, realizamos un meticuloso proceso de evaluaciones que nos permite diseñar un plan de tratamiento personalizado.

Nuestro programa incluye actividades como meditación, conferencias, terapia grupal y sesiones individuales, psicometría, mindfulness, yoga, musicoterapia, grupos focales (duelo, enojo, resentimiento, imagen corporal, ludopatía, codependencia), prevención de recaídas, taller de espiritualidad, acondicionamiento físico y actividades recreativas.

Para la familia contamos con un programa ambulatorio de 5 días de duración que permite una integración paralela de recuperación entre el interno y la familia que lo espera en casa.

Facilitamos las herramientas para una rehabilitación integral que permita una integración social y familiar del paciente.

Contáctanos, podemos ayudarte.

Elige el medio de contacto