Siéntase bienvenido en este sitio web, donde ponemos a disposición de la población mexicana los servicios que brindamos en Oceánica, con el fin de reducir los riesgos derivados del consumo abusivo del alcohol y el número de afectados por esta sustancia potencialmente adictiva.

Esta vez, queremos hablar sobre los centros de rehabilitación para alcohólicos, pues de esta manera creemos que los lectores entenderán cuáles son las funciones que desempeña Oceánica y los servicios que brinda a la comunidad en búsqueda de una sociedad mexicana libre de las adicciones.

Si usted o algún ser querido padece los síntomas del alcoholismo, a saber, tolerancia y dependencia, los invitamos a que acudan con nosotros, donde les proporcionaremos ayuda profesional y comprensiva con la intención de que recuperen sus vidas y superen esta enfermedad tan seria para las sociedades actuales en todo el mundo. Sin más rodeos, comencemos con este artículo, el cual esperamos sea de mucha ayuda para los afectados que desean salir adelante.

image-0067-compressor

Información relevante de la OMS para entender el problema que deben enfrentar los centros de rehabilitación para alcohólicos.

De entre los diversos problemas para la salud pública en México, el alcoholismo representa uno de los más grandes, que pese a tener implicaciones agraviantes, no es tomado con la seriedad que debiese tener. Esta situación es cada vez más alarmante, lo cual, queda verificado en los estudios realizados por la OMS donde se observa que el consumo de bebidas embriagantes en nuestro país va en aumento cada año.

Muchos argumentarán que la ingesta de alcohol es algo natural de un pueblo tan festivo como lo es el mexicano, sin embargo, pasan por alto las consecuencias dañinas que posee su uso abusivo e indebido, no sólo para la salud de los cuerpos individuales sino también para el mismo corpus social.

En un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Latinoamérica es calificada como la segunda región del globo con mayor ingesta per cápita de bebidas alcohólicas. Dentro de esta región, el territorio mexicano destaca por ocupar el décimo lugar. Este hecho no es motivo para enorgullecernos sino para comenzar a tomar medidas que eviten que los índices crezcan y generen daños en la salud de los mexicanos.

La población más afectada en nuestro país es la juvenil, por tal motivo, de no atenderse esta dificultad en materia de salud pública, tendremos consecuencias mucho más perjudiciales en el futuro. Cabe mencionar que en la última década, ha crecido considerablemente la ingesta de alcohol por persona, así como los trastornos y accidentes implicados en el consumo abusivo de bebidas embriagantes.

En dicho informe de la OMS, se revela que durante el 2012 hubo más de 3 millones de muertes atribuidas al alcohol. En el caso de los hombres el porcentaje fue de 7.6 mientras que en el de las mujeres, fue de 4%. Además, se destaca un aumento de sucesos de violencia ocasionados por la ingesta de bebidas, y que se han detectado más de 200 enfermedades surgidas a causa del alcoholismo.

Con toda la información suministrada hasta aquí, se entenderán todas las dificultades que deben afrontar los centros de rehabilitación para alcohólicos, como Oceánica, en su intento por disminuir los porcentajes de problemas derivados del alcohol.

Los centros de rehabilitación y los tratamientos para el alcoholismo.

Los centros para rehabilitar a personas afectadas por una adicción, son organizaciones dedicadas a hacerle frente a todas las consecuencias agraviantes del consumo excesivo de drogas y bebidas embriagantes. Su participación se ha vuelto cardinal en una sociedad cuyo consumo de alcohol es cada vez más creciente, pues, de no haber intervenido, el pueblo mexicano tendría problemas aún mayores.

Son millones de personas alrededor del mundo, que han conseguido librarse de los agravios ocasionados por el abuso en el consumo de sustancias adictivas, gracias a aquellas agrupaciones en las que colaboran profesionales capacitados para atender de la mejor forma a los que sufren enfermedades tan subestimadas como lo es el alcoholismo.

Dentro de un centro de rehabilitación, se ponen en práctica programas y tratamientos cuya finalidad es ayudar a que los afectados superen la dependencia y la tolerancia generada en el organismo, y hacer que estos, una vez recuperados, se reintegren a la sociedad sin incidencias. Debido a que el alcoholismo es el efecto de múltiples causas, debe ser tratado desde una perspectiva multidisciplinar, en la que se comprenda a un variado equipo de trabajo conformado por profesionales capacitados para atender a los que han caído víctimas del alcohol.

Algunos centros de rehabilitación están enfocados a tratar únicamente la dependencia y la tolerancia que el alcohol genera en el organismo. Sin embargo, para un tratamiento íntegro y eficaz, se requieren técnicas que vayan más allá de la abstinencia y la desintoxicación. Oceánica es un ejemplo claro de centro cuya rehabilitación no se reduce únicamente en un nivel fisiológico, sino también expande su ayuda en el nivel psicológico, para que los pacientes, por medio de terapias, inhiban las ganas y el deseo  de recaer ante las tentaciones que provocan las bebidas embriagantes.

En un centro rehabilitador, se realizan tratamientos graduales, compuestos por facetas. En la primera faceta, el afectado tiene que atravesar por un proceso de desintoxicación, para que el organismo elimine la dependencia y la tolerancia, y recupere estabilidad. En la segunda, el paciente que ha superado la primera faceta, es tratado para que se deshabitúe al consumo de alcohol y se mantenga abstemio durante toda su vida. Esto es muy importante, ya que aquellos que han caído enfermos por la bebida, tienen altas probabilidades de volver a caer.

En Oceánica, somos uno de los mejores centros de rehabilitación para alcohólicos en el mundo, lo cual, queda testimoniado en los miles de casos exitosos que poseemos en nuestro historial. Usted puede recuperar la esperanza y el deseo de vivir plenamente sin necesidad de alcohol, con nuestra ayuda profesional y comprensiva. Acérquese a nosotros si quiere librarse de esa enfermedad que tanto daño causa, tenemos para usted las puertas abiertas.