Para lograr tus objetivos; es decir, tus metas deberías vencer impedimentos tanto internos como externos, entre los que se encuentran: habilidades, motivación, falta de conocimiento, compromiso, temor, autoestima, medio ambiente, capacidad física, intelectual, espiritual, etc.
Una meta es el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona; es algo que no se ha logrado y necesitas trabajar en ello para obtenerlo, estas pueden ser a corto, mediano y largo plazo.
Algunas conductas que deberías desarrollar para cumplir con tus objetivos, serían MOTIVACIÓN, identifica el grado de deseo y entusiasmo que estás dispuesto a depositar para esforzarte por aquello que anhelas.
De igual forma, establece el nivel de COMPROMISO que harás contigo mismo para trabajar en lo que deseas obtener, ORGANIZACIÓN, instaura un plan de acción, establece prioridades, esto te ayudara a ir con claridad sobre lo que deseas conseguir.
PACIENCIA, desarrolla tolerancia ante las posibles adversidades que se te presenten, recuerda que vives en un mundo cambiante y no podrás controlar todo a tu alrededor, así cuando suceda algún imprevisto, tendrás la capacidad de adaptarte ante los infortunios y poder hacer los cambios que se requieran.
Mantén contacto estrecho con tus EMOCIONES, ya sea que algo no suceda como lo esperas y puedas desanimarte o tampoco actúes de manera eufórica y desmedida, recuerda trata siempre de tener en equilibrio tus emociones para actuar de manera elocuente.
ESCRIBE tus metas en un papel, hazlo real, que no quede solo en la imaginación, esto te alentara bastante. Se especificó, concreto y razonable.
Recuerda ir UN PASO A LA VEZ, esto te convencerá y motivara cada vez que avances un poco más hacia tu objetivo, de lo contrario, corres el riesgo de desmotivarte y arrojar todo a la borda.
ESTABLECE FECHAS para lograr tus metas, esto te ayudara a ser responsable, enfocado y comprometido con tu objetivo. Constituye HORARIOS en los que trabajaras exclusivamente en tu objetivo. Cambia tu forma de PENSAR, la herramienta más fuerte con la que contarás es tu mente, se positivo y realista.
Y finalmente hazlo DIVERTIDO, sea cual sea tu plan de acción, que sea dinámico, ya que te mantendrá motivado, entusiasmado con energía, optimista y con deseos de trabajar más fuerte por aquello que tanto deseas.