Centro de rehabilitación para el tratamiento de adicciones - Oceánica

Cómo tratar la depresión

como superar la depresión

El paso esencial para saber cómo tratar la depresión es identificar este tipo de trastorno de la salud mental.

La depresión es un trastorno que afecta a millones de personas a nivel mundial. Es caracterizado por pensamientos persistentes de tristeza, falta de esperanza, pérdida de interés y placer en las actividades diarias.

Por otro lado, los factores que la causan la depresión llegan a ser de diversas índoles, genéticos, hormonales, abuso de sustancias nocivas e incluso algunos  eventos altamente estresantes, un fuerte accidente o la pérdida de un ser querido.

Existen diferentes tipos de depresión y cada una de ellas es diagnosticada por profesionales de la salud basándose en estudios calificados.

En nuestra clínica implementamos un método multidisciplinario que nos permite identificar como tratar la depresión de manera personalizada en cada uno de nuestros pacientes.

Cómo tratar la depresión

El tratamiento consiste en una evaluación profesional completa. Un plan de tratamiento personalizado que integra atención espiritual, psicoterapéutica, asistencia a grupos de autoayuda y sesiones estructuradas de terapia familiar.

Incluye además psico-educación, así como desarrollo de hábitos y actitudes saludables dentro de una comunidad terapéutica.

Acércate a nosotros. Estamos para apoyarte, somos expertos de la salud atendiendo con trato humano a nuestros pacientes.

Podemos ayudarte.

Elige el medio de contacto