Cuáles son los diferentes tipos de ansiedad y cómo tratarlos

Todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas un episodio de ansiedad, esto es normal pues vivimos un ritmo de vida que exige total concentración, es demasiado absorbente y nos genera una cantidad constante de estrés que al acumularse se refleja en un leve episodio de ansiedad, afortunadamente existe ansiedad tratamiento para superar estas etapas.

El problema real de este padecimiento comienza cuando este estado de ansiedad se vuelve una constante en la vida de quien los padece, afectando en el trabajo y en las relaciones sociales en general, afortunadamente existen tratamientos para la ansiedad tratamiento que permiten una completa reintegración a las actividades cotidianas y mantener un control en la vida del paciente que sufre estos episodios.

Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, y cada uno es completamente diferente y generado por diversas circunstancias, enlistamos estos trastornos para que puedas comprender globalmente el mundo de la ansiedad y comprender con un poco más de profundidad las causas y los el tratamiento para la ansiedad que cada uno requiere para poder ser controlados.

  • Los trastornos de ansiedad generalizados son aquellos que engloban las preocupaciones constantes de la vida común, como el trabajo, la falta de dinero, la salud, el problema es que este sentimiento se desborda y sume a la persona en un temor constante por la vida, impidiendo que pueda desarrollarse con normalidad en las actividades diarias.
  • El pánico es también un tipo de trastorno de ansiedad, estos son repentinos y sumen a las personas en un temor y en un pavor absoluto que los incapacita para realizar cualquier actividad mientras están inmersos en él, este trastorno no es provocado por algo en específico, pero sí genera un terrible sentimiento de miedo por no saber cuándo sufrirán un nuevo episodio de este padecimiento.
  • Otro tipo de ansiedad es la relacionada a las fobias o miedos sumamente intensos relacionados a ciertos animales, circunstancias u objetos.
  • El tipo de trastorno de ansiedad compulsivo obsesivo se caracteriza por un sentimiento de miedo a perder el control en cualquier actividad o circunstancia de la vida, el paciente tiene pensamientos persistentes que le obligan a realizar una serie de rituales y ejercicios que le ayudan a mantener todo en perfecto orden, de no realizarlos entran en un grave conflicto que los lleva a  perder el control.
  • El trastorno de ansiedad también puede ser provocado después de vivir un momento de mucha intensidad y peligro, es conocido como síndrome postraumático, si la persona es expuesta a algo que le recuerde este episodio traumático, tiende a perder el control y a entrar en pánico, esto puede durar desde días hasta años, dependiendo de la profundidad de la herida psicológica que dicho evento haya dejado en la persona.

Cuando se sufre un trastorno de ansiedad, éste suele estar acompañado de diversos síntomas como: falta de aire, taquicardias, náuseas, temblor incontrolable en el cuerpo, mareos y miedo extremo.

Muchos de los trastornos de ansiedad comienzan en la etapa adolescente o en la adultez, algunos estudios señalan que este tipo de trastornos pueden estar ligados a patrones genéticos heredados, esto hace que algunas personas sean más propensas a sufrirlos que otras.

Estos trastornos deben ser tratados a tiempo, pues de no hacerlo, se complican y crecen, siendo cada vez más difíciles de tratar y de sobrellevar, el paciente que sufre de estos ataques de ansiedad tiende a evitar las situaciones que lo ponen en estrés, haciendo su mundo cada vez más limitado, pues muchas son las cosas que pueden generar este tipo de ataques.

El paciente no solo pierde la posibilidad de estar en contacto con el mundo exterior, también las relaciones personales se ven tremendamente afectadas, hasta el punto de perder varias de ellas. Afortunadamente para la ansiedad tratamiento existen varias opciones que se adecuan al tipo de trastorno que se pueda padecer, muchos son llevados con fármacos y terapias psicológicas para garantizar un control global y un entendimiento del problema.

Una de las terapias más aconsejadas para estos casos es la conductual, a través de esta se aplican técnicas que ayudan a detener y entender las conductas no deseadas por el paciente, las técnicas de relajación y respiración son de gran ayuda para contrarrestar estos ataques además de que pueden ser realizadas fuera del consultorio en caso de comenzar uno de estos ataques.

En la terapia cognitiva, los pacientes comprenden el porqué de sus repentinos ataques y a comprender el cómo sus pensamientos pueden acrecentar el problema o reducirlo, se emplean técnicas para conocer el proceso de pensamiento que conduce al paciente a vivir un estado de ansiedad incontrolable, y detectar a tiempo estos patrones para evitarlos.

Conjuntamente con este tipo de terapias, se recomienda una medicación adecuada que ayude a entrar en un proceso de relajación, es importante que la dosis ingerida sea la señalada, pues como todo tratamiento médico, lleva problemas secundarios que deben estar atendidos bajo atención médica constante.

Todo tratamiento debe adecuarse a las necesidades y tipos de trastorno de ansiedad del paciente, por eso es importante que la atención médica sea personalizada y llevada a cabo por especialistas.

En Oceánica sabemos la importancia que requiere un tratamiento correcto para la ansiedad, es difícil llevar una vida llena de temor e incertidumbre, en nuestras clínicas estamos conscientes de ello y es por eso que elaboramos ansiedad tratamiento específicos y humanos para que puedas retomar las riendas de tu vida, dejar de temer y disfrutar cada momento.

Recuerda que no estás solo, con nosotros puedes encontrar la ayuda que tanto habías buscado, nuestras instalaciones cerca del mar son un excelente plus que te ayudará a relajarte y a tomar con calma tu ansiedad tratamiento para que puedas llevar una mejor recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto