Los efectos secundarios y consecuencias que ocasiona este tipo de enfermedad, hacen que pedir ayuda alcoholismo sea fundamental para alcanzar una recuperación exitosa. No solo hablamos de los síntomas directos que ocasiona la enfermedad como una dependencia progresiva, problemas en los distintos ámbitos del paciente y más. Hablamos de efectos y consecuencias en la salud física y mental de la persona.
Es importante tener en cuenta que este tipo de trastorno puede ser ocasionado por diversos factores y requiere de un diagnóstico y tratamiento personalizado. Es por esto que en OCEÁNICA les enseñaremos sobre los efectos que tiene este trastorno en la salud de las personas, a continuación.
Efectos y consecuencias en la salud de las personas
Las personas que experimentan los síntomas ocasionados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas requieren de ayuda alcoholismo para superarlos y reducir las consecuencias ocasionadas por la enfermedad. No solo hablamos de los efectos físicos y mentales más conocidos como la cirrosis hepática, los accidentes automovilísticos o problemas para concentrarse. Hablamos de algunas consecuencias y efectos que generalmente pasan desapercibidos y que pueden limitar y afectar la vida de las personas de manera significativa.
En cuanto a efectos secundarios y consecuencias relacionadas a la salud física, es posible evidenciar una mayor probabilidad de padecer problemas cardíacos. Principalmente se debe a que el consumo excesivo de bebidas está íntimamente relacionado con padecimientos como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, y arritmias. Afecciones que limitan considerablemente la calidad de vida de una persona y que traen consigo consecuencias mucho más graves a la larga.
Por otra parte, también es importante destacar que el alcohol puede ocasionar daños en las células del cerebro. Lo que genera problemas de memoria, aprendizaje, concentración y afecta los procesos de toma de decisiones. La probabilidad de padecer cáncer también se ve en aumento debido al alcohol, ya que éste puede ocasionar cáncer de hígado, de boca, garganta y esófago. A continuación, les enseñamos otros efectos secundarios y consecuencias relacionados con la salud física
- Vulnerabilidad del sistema inmunológico lo que hace que las personas con la enfermedad sean más propensas a enfermedades e infecciones.
- Aumento de la probabilidad de padecer diabetes.
- Distintos riesgos relacionados a problemas óseos como la osteoporosis.
- Problemas digestivos asociados a afecciones como gastritis, úlceras y otras más.
El diagnóstico temprano y preciso por parte de un profesional experimentado en el área es capaz de marcar una diferencia en el éxito del tratamiento alcoholismo y rehabilitación. Por lo que es importante pedir ayuda si se tiene sospecha o conocimiento de la presencia del trastorno. Sin mencionar que, de esta manera, las personas podrán llevar a cabo un proceso de desintoxicación totalmente seguro bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario de la salud.
¿Cuáles son las consecuencias del trastorno relacionados a la salud mental?
Más allá de efectos contraproducentes relacionados a la salud física, la dependencia a bebidas alcohólicas también trae consigo algunos riesgos y consecuencias asociadas a la salud mental del individuo. Por una parte, investigaciones afirman que esta enfermedad es una de las principales causantes de otros trastornos como la ansiedad y la depresión.
Actualmente también se sabe que la enfermedad se puede llegar a relacionar a trastornos psicóticos debido a la intoxicación del organismo y a trastornos del sueño que pueden ocasionar un mayor desgaste y debilitamiento de la persona. Es importante agregar que el alcoholismo es un factor de riesgo altamente frecuente para la violencia doméstica. Por lo que no solo afecta la vida de la persona que padece la enfermedad, también afecta la de sus seres queridos y familiares.
Un punto clave para la recuperación de los pacientes con esta enfermedad es dar el primer paso al buscar ayuda profesional de manera voluntaria. Esto le permitirá ingresar a una clínica alcoholismo capaz de ofrecer programas de tratamiento personalizados y soluciones realmente efectivas.
En OCEÁNICA, por ejemplo, se abarca cada ámbito de la enfermedad y del paciente con el fin de proporcionar un plan adaptado a sus necesidades. Además de que se llevan a cabo los procesos de desintoxicación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, mediante la supervisión y experiencia de verdaderos profesionales. Superar los síntomas y efectos secundarios de la bebida es totalmente posible, solo se necesita dar el primer paso y contar con un entorno seguro al cual recurrir.
Programas personalizados mediante la supervisión de los expertos de OCEÁNICA
Queda demostrada la larga lista de consecuencias y efectos secundarios que el consumo excesivo de alcohol ocasiona en la salud física y mental de los pacientes que padecen la enfermedad. Es por esto que lo más recomendable es buscar ayuda alcoholismo profesional con el fin de obtener un diagnóstico preciso y detallado, además de un tratamiento personalizado.
En OCEÁNICA contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud dispuestos a proporcionar un alivio de los síntomas y soluciones efectivas a cada paciente que lo necesita. Si desean conocer más sobre nuestros servicios exclusivos y confidenciales les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico [email protected] o mediante la línea telefónica (55) 8854 7141 para descubrir todos los detalles que buscan.