Ansiedad

Evita complicaciones de salud con apoyo profesional en ansiedad

Existen muchas formas en las cuales solemos ver lo que la ansiedad puede llegar a producir en nosotros. Sin embargo, debemos tener claro que por ser una emoción normal, podemos llegar a experimentarla, de igual forma, en escenarios donde sentimos alguna amenaza o un peligro interno o externo.

Pero, qué sucede cuando se presenta de forma desproporcionada y muy prolongada para el estímulo desencadenante. En comparación con el trastorno leve y transitorio provocado por un evento estresante, se trata de un padecimiento que puede durar un tiempo considerable, llegando a empeorar si no se trata a tiempo.

Centros especializados como la clínica de rehabilitación OCEÁNICA, es posible tener la oportunidad de acceder a las mejores soluciones profesionales en atención de los trastornos asociados a este padecimiento. Gracias a la atención que otorga, mediante el soporte médico y de enfermería 24 horas, así como, la especialidad de  psiquiatría para el manejo seguro de este padecimiento.

Manifestaciones sintomatológicas muy variadas

La ansiedad puede generar varios cambios fisiológicos, cuando somos afectados, por ejemplo:

  • Temblores
  • Sudoración
  • Náuseas
  • Sensación de ahogo
  • Parestesias
  • Escalofrío

Son manifestaciones del cuerpo que no suponen realmente un riesgo para nuestra vida, porque esta condición es un mecanismo predispuesto que se presenta como medio de supervivencia. A pesar de que las sensaciones que mencionamos anteriormente, son consideradas como manejables, cuando se repiten y aparecen con el paso del tiempo, pueden llegar a alterar de forma notable nuestra calidad de vida, llegando a convertirse en un problema clínico.

Ahora bien, cuándo debemos estar alertas; debemos hacerlo cuándo se determine si a los cambios fisiológicos anteriormente descritos se unen a otros como:

  • Irritabilidad casi permanente.
  • Dificultad para dormir.
  • Estado agitado.
  • Sentimiento de estar atrapado/a.
  • Sudoración acentuada.
  • Falta de apetito.
  • Agotamiento o fatiga constante, entre otros.

Estrés y vulnerabilidad

Son varias las formas de explicación sobre la presencia de ansiedad. Resaltando posibles causas a nivel genético o heredadas en los genes; médicas y circunstanciales. Sin embargo, en gran parte de los casos, se trata de una mezcla de vulnerabilidad personal con un periodo de tiempo de estrés, a pesar de que no lo estamos advirtiendo.

En este sentido, el problema radica en que luego de haberse superado el primer episodio, generalmente, es posible que puedas llegar a sentirte angustiado/a de forma constante, por miedo a que se pueda repetir, lo que favorece su reaparición.

Sea cual sea el caso, posiblemente, el ritmo frenético de la vida actual y las exigencias laborales, juegan un papel clave en la aparición de este tipo de condiciones de salud. Sin embargo, es importante tener presente que, algunas sensaciones relacionadas con este tipo de trastornos, en ciertos casos es de gran utilidad para nosotros.

Pues, como mencionamos en un principio, se trata de señales de alerta sobre el ritmo de vida que se está experimentando o sobre las decisiones que se están adoptando en un periodo específico, señalando que debe cambiarse o reducirse.

Las complicaciones pueden agravar seriamente la salud

Es un trastorno que puede generar complicaciones graves en nuestra vida que pueden llegar a conducir a la depresión. Por ello, es importante contar con el apoyo de expertos en trastornos de salud mental, como los que se pueden encontrar en OCEÁNICA.

Un nivel constante y alto puede provocar efectos perjudiciales y duraderos, donde se pueden incluir:

  • Dificultad para dormir.
  • Abuso de sustancias.
  • Dolores de cabeza.
  • Problemas digestivos.

La actitud es fundamental para enfrentar este problema

Existen ciertos casos, donde muchos creen que la solución para hacer frente a este trastorno ansiedad viene siendo la meditación o aprender algunas técnicas de relajación efectivas. Pero, no consideran que sea necesario cambiar otros aspectos de sus vidas.

Es evidente que estos cambios no son tan sencillos como se hace ver, sea a nivel sentimental, laboral o familiar. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es enfocarte en dichas circunstancias de otra forma y cambiar la actitud ante estos escenarios.

¿Es posible prevenir y/o controlar la aparición de la ansiedad?

  • Manejar una dieta equilibrada y variada, rica en nutrientes.
  • Practicar deporte regularmente.
  • Pedir ayuda profesional cuanto antes. Existen diversos problemas de salud mental que pueden ser más difíciles de tratar, si se espera mucho tiempo para recibir atención profesional y buscar ayuda ansiedad.
  • Descansar adecuadamente. Se puede fijar un horario específico para ir a la cama y despertar, asegurándose de haber dormido 8-9 horas diarias.
  • La familia y los amigos, son el mejor apoyo. Si como seres queridos de quien busca ayuda para tratar esta condición de salud, entendemos la trascendencia de dicho problema, podemos generar en ellos mayor fuerza y tranquilidad para que puedan superar dicho trastorno.

Clínica de rehabilitación para trastornos de salud mental

En OCEÁNICA, contamos con más de 30 años de experiencia ofreciendo las mejores soluciones en tratamiento para enfrentar afección o padecimientos relacionados con  adicciones, trastornos psicológicos como ansiedad y depresión y trastornos de conducta alimentaria y ludopatía.

Si deseas empezar tu camino hacia la sanación, contáctanos. Puedes llenar el formulario en nuestra página web, llamar al (55) 88 547 141 o mandarnos correo a nuestra dirección [email protected].

dr oceanica
Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto