Un gran número de personas tiene la idea equivocada de que buscar ayuda dejar tomar resulta innecesario y es algo que se puede lograr por cuenta propia. Sin embargo, acudir a un centro profesional resulta un excelente paso y una muy buena manera de comprometerse con una rehabilitación exitosa. Es importante destacar que acudir en busca de ayuda no simboliza debilidad, todo lo contrario, deja evidenciar la motivación que tiene cada persona para superar sus problemas con la bebida.
En OCEÁNICA sabemos que tomar esta decisión resulta un impresionante primer paso y que de hecho representa uno de mucha importancia. Se debe a que un acceso a nuestras instalaciones de forma voluntaria es la única manera de aprovechar al máximo nuestros programas de tratamiento personalizados para alcanzar una vida libre de bebidas.
¿Por qué es importante buscar ayuda para dejar de tomar?
Como bien dijimos antes, buscar ayuda dejar tomar representan un primer paso de mucha importancia en el camino de la sobriedad. Esto debido a que permite evidenciar una toma de decisiones positiva y beneficiosa para el paciente quien está dispuesto a superar sus problemas y recuperar su calidad de vida. Por una parte, es preciso decir que al momento de detener el consumo de alcohol los pacientes experimentan síntomas de abstinencia, por lo que la presencia de especialistas resulta una excelente alternativa a tener en cuenta.
Las clínicas de rehabilitación reconocidas como OCEÁNICA cuentan con equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud y múltiples alternativas en tratamientos. Todo esto sin mencionar que cada paciente podrá obtener un diagnóstico altamente preciso y un programa de tratamiento adaptado a cada una de sus necesidades y las de su caso. Esto permite mejorar notablemente las probabilidades de éxito para que las personas puedan disfrutar de una vida libre de excesos.
La decisión de abandonar el consumo de alcohol no es sencilla ni mucho menos, de hecho, es un desafío gigante para la persona. Lo más adecuado es brindar el apoyo que necesita para superar su problema de dependencia al mismo tiempo que se ofrecen las distintas herramientas para que pueda recuperar su calidad de vida.
Servicios profesionales libres de juicios y estigmas
En OCEÁNICA sabemos que al decidir abandonar el consumo de alcohol y buscar ayuda alcoholismo, las personas se enfrentan a juicios de valor por parte de la sociedad y estigmatización. Es aquí donde nuestros servicios exclusivos para la rehabilitación de pacientes cobran un alto nivel de importancia al brindar todas las herramientas necesarias para una reinserción exitosa a la sociedad.
Esto, por supuesto, sin mencionar que cada paciente podrá disfrutar de servicios 100% profesionales, privados y confidenciales. De esta manera puede enfocarse en su programa de tratamiento y recuperación sin necesidad de preocupaciones adicionales, estigmatización o juicios de valor. Esto contribuye enormemente en la prevención y disminución de recaídas y otros riesgos relacionados a la salud y bienestar de los pacientes.
Seguimiento personalizado incluso luego de haber sido dado de alta
Un punto a tener en cuenta sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es que es un trastorno que puede llegar a afectar a cualquier persona y demanda la asistencia de profesionales de la salud. Los pacientes pueden lograr una vida libre de excesos, sin embargo, este es un largo camino por recorrer que sólo puede iniciar mediante la decisión de abandonar las bebidas.
Más allá de someterse a programas de tratamientos, procesos diagnósticos, procesos de desintoxicación y muchos otros más, es importante aprovechar cada ventaja que brinda nuestro centro de rehabilitación. Entre las más importantes a tener en cuenta podemos mencionar las siguientes:
- Acompañamiento durante todo el proceso por parte de especialistas de la salud con años de experiencia.
- Seguimiento personalizado de cada caso incluso luego de haber sido dado de alta para brindar el apoyo que cada paciente necesita.
- Grupos de apoyo y asesoramiento para familiares y seres queridos.
- Alto nivel de personalización en cada programa para mejorar las probabilidades de éxito.
- Múltiples herramientas de afrontamiento para evitar recaídas y situaciones desencadenantes.
- Servicios de atención profesional personalizados.
- Alto nivel de confidencialidad, exclusividad y privacidad.
Al contar con OCEÁNICA como aliado cada paciente puede alcanzar los objetivos que desea y recuperar su calidad de vida para disfrutar al máximo sin la necesidad de bebidas alcohólicas. Sin mencionar que podrá disfrutar de un ambiente seguro y altamente controlado para evitar problemas y riesgos adicionales. Se trata de la mejor y más segura opción luego de que se ha tomado la decisión de abandonar la bebida de una vez por todas.
OCEÁNICA: tu clínica aliada para decirle adiós a las bebidas
Queda claro que decidir buscar ayuda dejar tomar representa un verdadero desafío para cualquier persona que desee mejorar. Sin embargo, este objetivo resulta totalmente posible mediante la presencia de profesionales experimentados en el área y sus programas de tratamiento personalizados que permiten a cada paciente recuperar su calidad de vida.
OCEÁNICA es una clínica de rehabilitación con más de 30 años de experiencia ofreciendo servicios profesionales confidenciales y de la más alta calidad con el fin de contribuir en una rehabilitación exitosa. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios te invitamos a comunicarte con nosotros para descubrir toda la información que buscas.