logo oceanica horizontal
centro de rehabilitación de drogadictos

¿Por qué acudir a un centro de rehabilitación de drogadictos?

El centro de rehabilitación de drogadictos  es un espacio controlado donde se llevan a cabo múltiples procesos en pro de la recuperación y rehabilitación de sus pacientes. En este tipo de instituciones de la salud es posible contar con todos los elementos necesarios para superar todas las consecuencias que el trastorno o enfermedad trae consigo. Sin mencionar que se podrá contar con supervisión y atención profesional las 24 horas del día.

Más allá de todo esto, estos espacios representan un entorno seguro para los pacientes que buscan ayuda para superar su condición. En OCEÁNICA les enseñaremos cada detalle de relevancia sobre este tema, a continuación.

Motivos principales para buscar ayuda en centros de rehabilitación

Como bien dijimos, un  representa un espacio altamente controlado e ideal para llevar a cabo distintos procesos de rehabilitación y recuperación de pacientes. En estos espacios, las personas podrán encontrar toda la ayuda que necesitan para vivir una vida plena y libre de sustancias o dependencias. Desde programas específicos según las necesidades de cada caso y paciente, hasta un seguimiento post- tratamiento para prolongar los resultados de la mejor manera posible.

Además de esto, es importante destacar que estas instituciones cuentan con equipos de profesionales de diversas áreas de la salud y la medicina capaces de ofrecer verdaderas soluciones. Más allá de una atención médica personalizada e instalaciones totalmente equipadas y modernizadas, estos centros proporcionan una serie de beneficios de vital importancia para garantizar rehabilitaciones exitosas. Algunos de los más importantes, a continuación

1.      Proceso de desintoxicación totalmente seguro y controlado

Los procesos de desintoxicación resultan complejos y riesgosos debido a que el paciente se somete al síndrome de abstinencia y experimenta diversos síntomas contraproducentes que requieren de atención inmediata. En las clínicas de drogadicción se cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por enfermeras, psicólogos, psiquiatras, médicos generales y otros especialistas, todos dispuestos a brindar la ayuda necesaria.

Esto permite a los pacientes llevar a cabo este complicado proceso bajo la observación y atención de verdaderos profesionales con experiencia en el campo. Algo que permite proporcionar mayor seguridad, control y confiabilidad en la desintoxicación y tratamiento en general.

2.      Diagnósticos y programas personalizados

Como podrán imaginar, para optar por un programa o tratamiento personalizado, primero es importante contar con diagnóstico preciso realizado por un profesional con experiencia en el campo. Pues bien, en un centro de rehabilitación es posible contar con ambos elementos.

Los diagnósticos son llevados a cabo mediante evaluaciones físicas y psicológicas, además de distintos análisis e indicadores. Así, cada paciente podrá contar con programas adaptados a sus necesidades y que cubran los ámbitos de mayor relevancia y afectados por el trastorno. Además de que podrán obtener información relacionada a su padecimiento, herramientas de superación y mucho más.

3.      Nuevas habilidades para una vida libre de dependencia

Un gran número de casos relacionados al uso de sustancias se encuentran asociados a otros trastornos emocionales y de la personalidad como la depresión y la ansiedad. En los centros de rehabilitación, será posible conocer la fuente de este tipo de condición, al mismo tiempo que se obtendrá habilidades y herramientas para afrontar una vida libre de sustancias. Desde mecanismos para hacer frente a las situaciones desencadenantes del consumo, hasta información de vital importancia relacionada a las consecuencias de la enfermedad.

4.      Mayor probabilidad de éxito a largo plazo

Acudir a un centro de rehabilitación no sólo permite a los pacientes encontrar ayuda dejar las drogas, también les permite aumentar las probabilidades de una rehabilitación exitosa a largo plazo. Las recaídas son una realidad probable debido a la exposición a desencadenantes, sin embargo, las mejores instituciones como OCEÁNICA ofrece un programa post-tratamiento para asegurar a mayor medida la superación del paciente.

Esto permite a las personas contar con ayuda inmediata en caso de ser necesario y contar con el apoyo que necesitan para recuperar la calidad de su vida ante los momentos de duda y dificultad. Sin mencionar que se podrán reforzar distintas áreas y conocimientos para evitar las recaídas en medida de lo posible. Estamos hablando de la mejor alternativa para mantener una vida plena sin la presencia de condiciones y dependencias.

Programas de tratamiento adaptados a cada paciente en OCEÁNICA

Luego de repasar cada dato de importancia quedan claros los motivos por los cuáles acudir a un centro de rehabilitación de drogadictos representa una excelente alternativa a considerar. Desde procesos confiables y seguros a cargo de profesionales, hasta un servicio de atención médica profesional y personalizada para garantizar una recuperación realmente exitosa. Todo esto sin mencionar el adecuado seguimiento y acompañamiento de cada paciente por parte de verdaderos profesionales experimentados en el campo.

¿Quieren conocer sobre los programas y tratamientos a cargo de los profesionales del centro de rehabilitación OCEÁNICA? Les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico [email protected] o mediante la línea telefónica (55) 8854 7141 para descubrir toda la información que necesita sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto