logo oceanica horizontal
alcoholismo

Programas para el tratamiento de alcoholismo

Cuando se hace referencia al alcoholismo es preciso iniciar destacando que hablamos de la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y/o emocional. Esta incapacidad de control trae consigo una larga lista de consecuencias y riesgos físicos, sociales, psicológicos y demás.

Por lo que es necesario acudir a consulta con especialistas en el área para obtener un diagnóstico certero y un tratamiento adaptado a las necesidades de la persona. En Oceánica te enseñaremos lo que los programas para el tratamiento de esta enfermedad son capaces de ofrecer.

Programas y alternativas en tratamiento para el alcoholismo

Como mencionamos, el alcoholismo es una enfermedad de mucho cuidado que afecta a un gran número de personas en la actualidad.  Dificulta el control de consumo de alcohol sin importar las consecuencias que se presenten en la vida. Es importante mencionar que esta enfermedad puede ocasionar problemas en diversos entornos del individuo, como el familiar, personal e, incluso, en el ámbito social. Sin importar las consecuencias, la persona con esta enfermedad continúa su consumo e incluso lo aumenta.

Existen distintas señales para identificar a una persona con este tipo de enfermedadenfermedad, sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es considerar una evaluación a cargo de especialistas  experimentados en diferentes disciplinas. Estos profesionales de la medicina llevan a cabo diversos tipos de evaluaciones y análisis con el fin de proporcionar un diagnóstico detallado y certero sobre cada caso. De esta forma, es posible explorar las mejores alternativas en tratamiento.

Hoy en día, existen programas multidisciplinarios y centros de tratamiento que cuentan con todo lo necesario para proporcionar un tratamiento efectivo a cada persona que lo necesita. Desde programas adaptados a las necesidades de cada persona hasta un equipo de profesionales multidisciplinario capaz de ofrecer soluciones eficientes en el momento que se necesita. Los programas, en este sentido, resultan muy beneficios para el tratamiento alcoholismo, ya que abarcan diferentes entornos del paciente y sus necesidades.

Programas de tratamiento

Los programas para el tratamiento de esta enfermedad, en los mejores centros de tratamiento y rehabilitación como Oceánica, abarcan diversos entornos del paciente para asegurar los mejores resultados. Requieren del ingreso de manera voluntaria de la persona con la enfermedad para iniciar un tratamiento residencial. Esto incluye sesiones de psicoterapia individual para comprender los aspectos psicológicos de la enfermedad, uso de medicamentos en algunos casos y grupos de apoyo.

Por otra parte, estos programas también incluyen procesos de desintoxicación y rehabilitación. De manera que cada paciente podrá contar con todos los elementos necesarios para alcanzar una calidad de vida plena y sin la necesidad de consumo de sustancias alcohólicas.

Atención familiar

Si cuentan con un poco de conocimiento relacionado a este tema sabrán entonces que el abuso de alcohol no sólo afecta a la persona que padece la enfermedad, también afecta a sus seres queridos y familiares. Es por esto por lo que en los mejores centros de tratamiento, como Oceánica, se ofrecen programas completos que incluyen la atención familiar.

Los parientes y personas cercanas al paciente podrán obtener información de vital importancia sobre la enfermedad y lo que está sucediendo; lo que resulta reconfortante y útil, pues los familiares contarán con nuevas herramientas que contribuyan a una recuperación total y 100% exitosa del paciente.

Acompañamiento y seguimiento postratamiento

Los programas de ayuda alcoholismo ofrecidos por instituciones reconocidas y responsables proporcionan un acompañamiento y seguimiento de cada caso incluso luego de haber dado de alta al paciente. Esto resulta muy beneficioso para evitar posibles recaídas, al mismo tiempo que en de malestar emocional el paciente podrá conversar con los expertos del centro de tratamiento. Algo que reduce notablemente las probabilidades de recaídas.

Es importante que el paciente acepte ingresar voluntariamente en estos programas de tratamientos, ya que esto aumenta la tasa de éxito en cualquier tipo de caso. Además, en las mejores instituciones, como Oceánica, se tiene un alto nivel de respeto por la privacidad y confidencialidad de cada caso, por lo que no habrá lugar para preocupaciones innecesarias o estigmatizaciones por parte de la sociedad.

Programas y tratamientos con la presencia de los profesionales de Oceánica

Los programas de tratamientos para el alcoholismo son una de las mejores alternativas cuando se llevan a cabo en instituciones reconocidas y responsables. Permiten a los pacientes rehabilitarse de la mejor forma posible, al mismo tiempo que se cuida su privacidad y se mantiene un alto nivel de confidencialidad.

Oceánica es una institución de rehabilitación con más de 30 años de experiencia ofreciendo programas diseñados por verdaderos profesionales en el área con el fin de brindar soluciones efectivas a cada persona. Te invitamos a contactarnos a través del correo electrónico [email protected] o mediante la línea telefónica (55) 8854 7141 para descubrir toda la información que buscan sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar artículo por categoría

Elige el medio de contacto